Gestión Pública

Avanzan las obras de reposición y renovación de luminarias LED en plazas platenses

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Avanzan las obras de reposición y renovación de luminarias LED en las plazas Rivadavia, Almirante Brown y Güemes

La Municipalidad de La Plata informó que se está llevando adelante la etapa final de las obras de alumbrado público en diversos espacios verdes de la ciudad, como parte de las acciones que promueven la colocación de luminarias LED en todo el Partido.

La Secretaría de Espacios Públicos se encuentra finalizando con las obras que se están llevando a cabo en 3 plazas de la ciudad, las cuales consisten en la reposición de artefactos LED, columnas de alumbrado público, cables faltantes del circuito de alumbrado y neutro; la colocación de gabinetes de comando y medición para el encendido y apagado del sistema, entre otros.

El secretario de ese área comunal, José Etchart, indicó que la obra de plaza Güemes, ubicada en 19 y 38, es la que más intervención tendrá, con un total de 52 columnas entre nuevas y reparadas, 52 artefactos, aplomo de columnas, ejecución sobre bases y revisión y reparación de cortes subterráneos.

El plan de obras incluye también la plaza Almirante Brown, de 1 y 51, donde ya se finalizaron las tareas de mantenimiento y reposición de LED y se reparó el corto que hacía saltar la luz en ciertas ocasiones; y la plaza Rivadavia, ubicada en 2 y 53, en donde se procedió a colocar más de 54 artefactos LED y columnas nuevas que reemplazaron columnas picadas o en mal estado.

“Esta gestión tiene como prioridad escuchar a los vecinos, por eso estas obras hoy son una realidad y una respuesta al pedido de mayor seguridad e iluminación en cada barrio, plaza y parque de La Plata. Llevamos colocadas más de 80.000 luminarias LED, lo que se traduce en mayor tranquilidad y calidad de vida para cada platense”, expresó Etchart.

Cabe resaltar que la aplicación y renovación de estos nuevos dispositivos LED, tienen una duración de hasta 50 mil horas y consumen un 50% menos que la iluminación tradicional, generando un importante ahorro de energía. Además, propician el cuidado del medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s