Gestión Pública

Cagliardi encabezó una reunión de trabajo para avanzar en un proyecto de energías sustentables para la Isla Paulino

/Difusión Municipalidad de Berisso/


El intendente de Berisso Fabián Cagliardi mantuvo, en la tarde de hoy, una reunión de trabajo con el fin de avanzar en gestiones que permitirán dotar de energías sustentables a la Isla Paulino.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de intendencia, participó, el director provincial de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Garrido; por parte de YTec, el presidente del Directorio Roberto Salvarezza, el director General Santiago Sacerdote, el director Titular Eduardo Dvorkin y el presidente del Consorcio Gestión Puerto La Plata José Lojo.

Además, estuvo presente el subsecretario de Ciencia y Tecnología Federico Agüero; la directora de Vinculación Institucional de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios Micaela Zapata, el gerente General del Puerto La Plata Rodolfo Rocca y el coordinador del Puerto en la Isla Javier Pérez, junto al decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Mauricio Erben, al secretario Privado de Intendencia Gabriel Pérez y Andrés Aguiar referente de la Isla Paulino, tecnólogos, analistas en comunicación y personal del área técnica.

En relación a este proyecto articulado, el intendente Fabián Cagliardi, indicó: «Es un trabajo que se inició junto a la dirección del Puerto La Plata, YTec, la UNLP, el ministerio de Ciencia y Tecnología, y se siguen sumando actores que tienen que ver con la vida cotidiana y el Estado». «Entonces, interactuar e ir cambiándole la vida a los vecinos y vecinas, para nosotros como Municipio, es importante».

Seguidamente, Cagliardi, especificó: «Es un proyecto que puede modificar la vida a los habitantes de la Isla Paulino y otorgar un mejor vivir».

Por su parte, el presidente del Directorio de YTec, Roberto Salvarezza, sostuvo: «Con esta reunión buscamos avanzar con el proyecto de energías sustentable para la Isla Paulino. Un trabajo muy articulado, que lo venimos construyendo, junto a la UNLP, el Municipio de Berisso, Puerto La Plata, el ministerio de Ciencia. Es un conjunto de actores que trabajamos en un proyecto muy motivante y que apunta a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Isla».

En tanto, el presidente del Consorcio Gestión Puerto La Plata José Lojo, manifestó: «Estamos buscando ideas que permitan un futuro próspero para la Isla Paulino y la ciudad de Berisso. Nosotros tenemos un Puerto que tiene dos pulmones, queremos preservarlos, que estén vitales y desarrollar nuestro Puerto para que haya trabajo, desarrollo y vitalidad para la ciudad”.

“En este camino es esencial con todos los actores, con Fabián Cagliardi a la cabeza, pensar soluciones que serán una gran novedad en corto tiempo para la región».

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s