Universidad

Se realizó la apertura de la Capacitación “Ley Micaela” en el Colegio Nacional

/Difusión UNLP/


Se realizó el inicio del trayecto formativo correspondiente a la capacitación en género, en cumplimiento con la Ley Micaela nº 27.499, en el Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata.

El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz; la directora de Políticas Feministas, Karina Broggi; la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Noelia López; el prosecretario de Pregrado de la Secretaria de Asuntos Académicos, Darío Estévez, la directora del Colegio Nacional, Dominique Suffern Quirno y la vicedirectora, Ana María García Munitis.

En la jornada participaron más de 330 personas entre trabajadores docentes, no docentes y autoridades del colegio, distribuidas entre turno mañana y tarde.

Ademas, se llevó adelante un taller introductorio sobre perspectiva de género, identidades sexo-genéricas, roles, estereotipos de género y tipos de violencias. Para finalizar, se compartió el poema de Susy Shock “Yo Monstruo Mío”, a partir del cual se produjeron poemas colectivos por comisión, retomando las resonancias y provocaciones de la jornada.

El trayecto continua en forma virtual durante agosto, septiembre y octubre.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s