Universidad

Silvina Batakis, titular del Banco Nación, visitó la UNLP

/Difusión UNLP/


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió hoy la visita institucional de la titular del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis. El encuentro, en el que también estuvo presente la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela, tuvo lugar en su despacho del Rectorado y sirvió para potenciar los vínculos entre ambas instituciones y proyectar actividades de colaboración.

Cabe recordar que el Banco de la Nación Argentina es el agente financiero principal de la Universidad Nacional de La Plata.

La formalización del vínculo data del año 2001 a través de la implementación de un convenio marco, y desde entonces la sólida relación alcanzada entre ambas instituciones, una alianza estratégica de la Universidad Pública y el Banco Público, permitió afianzar el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

Entre los convenios específicos celebrados se puede destacar el de pago de haberes para el personal, que establece además apoyo a los programas académicos, el apoyo a la educación formal alternativa y el auspicio de los eventos más importantes realizados por la Universidad.

Es importante también destacar como uno de los logros institucionales más significativos la concreción de la sucursal UNLP ubicada en el emblemático Edificio Karakachoff. Una sucursal modelo al servicio de la comunidad universitaria que fue inaugurada a principios de 2018, de 460 m2 y que centraliza las operaciones de manera exclusiva.

Al finalizar el encuentro, López Armengol agradeció la visita de Batakis, a quien señaló como “una destacada egresada de nuestra casa de estudios”. El presidente además instó a “profundizar los lazos históricos entre ambos organismos para continuar con un intercambio de programas, acciones, actividades que permitirán seguir fortaleciendo el rol de la Universidad Pública como herramienta indispensable para impulsar el desarrollo del país”.

Por su parte, Batakis agradeció especialmente “la confianza y la decisión institucional de la UNLP de elegir la banca pública como agente financiero, y haber mantenido sólida esa vinculación por más de 20 años”.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s