Universidad

Planta de alimentos: el decano de Ciencias Médicas y el Secretario de Producción de la UNLP avanzan en una agenda común

/Audio: Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat / Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


El Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat recibió al Secretario de Producción de la UNLP, Ing. Daniel Tovio, y al Director del Programa Planta de Alimentos para la Integración Social, Lic. Juan Manuel Santillán con el objetivo de establecer una agenda común entre la Universidad y nuestra Institución.

Durante el encuentro Daniel Tovio explicó la decisión política de la Universidad Nacional de La Plata de poner los circuitos productivos en marcha y planificar acciones para el desarrollo a través de la Secretaría de Producción de la UNLP.

Entre los temas que se expusieron sobre la mesa, se destacó la Planta de Alimentos para la Integración Social, la cual permite la elaboración de alimentos deshidratados para preparar diferentes variedades de guisos de manera simple y sana. El programa Planta de Alimentos para la Integración Social de la UNLP es una iniciativa que integra las funciones sustanciales de la Educación Superior de forma innovadora e integral, desde lo académico con una mirada interdisciplinaria, en la articulación de los actores sociales y universitarios, de forma intersectorial e interinstitucional.


En diálogo con Clip Salud el Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat , decano de la facultad de Cs. Médicas de la UNLP, destacó los temas abordados en el encuentro con el Ing. Daniel Tovio y resaltó la importancia de la articulación en la formación de las y los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Nutrición:

«Es fundamental que nuestros estudiantes de la carrera de nutrición puedan ver cómo es una planta de producción de alimentos que va desde el productor hasta el consumidor».

Escuchar declaración completa:

Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s