Organizaciones

La CPM participó del conversatorio “Derechos humanos en democracia”

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Participamos del conversatorio “Derechos humanos en democracia”, convocado por Tramas Periodismo en Movimiento y el colectivo Contrahegemonía Web.

El secretario de la CPM Roberto Cipriano García destacó la continuidad en todas las gestiones de gobierno de las políticas punitivas como política de control hacia los sectores populares, que implica la acción conjunta de la policía, el poder judicial y el sistema penitenciario. “De las 400 mil detenciones por año en la provincia de Buenos Aires, el 96% no tiene que ver con el delito sino con el gobierno del territorio y el control de las poblaciones. Se detiene a jóvenes de los sectores populares, en las barriadas, supuestamente con actitud sospechosa cuando van al centro, en ese control violento que hace la policía”.

A modo de cierre también destacó la importancia de la organización de los familiares, su construcción como sujetos políticos para formar los espacios de resistencia como también la activa participación de los jóvenes en la construcción de otros mundos posibles.

Del encuentro participaron también el psicoanalista Alfredo Grande; los abogados de Cristina Castro, Leandro Aparicio y Luciano Peretto; Antonella, hermana de Daiana Abregú; Amigxs y familiares de Luciano Arruga; y Virginia Creimer, médica forense y militante por los Derechos Humanos.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s