Gremiales

CICOP Tigre realizará un paro de 24 horas con movilización este miércoles

/Difusión CICOP/


Desde la Seccional advirtieron que si no hay respuestas a sus reclamos profundizarán las medidas de fuerza con nuevos paros de 48 y 72 horas. Reclaman una urgente recomposición salarial acorde a la canasta básica de alimentos, servicios y a la inflación.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Tigre realizará un paro en el mencionado distrito este miércoles 14 de septiembre, con «Jornada de Lucha», en reclamo de «recomposición salarial urgente y acorde a la canasta básica de alimentos, servicios y a la inflación; un bono de emergencia para lxs trabajadorxs de salud; el cese de la discriminación al equipo de salud; y el fin de los descuentos en salarios por licencias y feriados». «Queremos que nos paguen las licencias por enfermedad, maternidad, y vacaciones», remarcaron.

«A partir del último paro en el mes de junio, no tuvimos la convocatoria acordada de una Mesa Técnica con el Ejecutivo municipal para abordar nuestros reclamos. Es urgente un aumento salarial que permita recomponer la pérdida salarial de los últimos tres años y el pago de licencias por enfermedad, maternidad, vacaciones a todo el personal de salud. Los más afectados son lxs trabajadorxs del Hospital Materno Infantil (HMI)», informaron desde CICOP Tigre mediante un comunicado.

En el mismo sentido, añadieron que «se retomaron hace dos semanas los pedidos de reunión con nota por mesa de entrada, dirigida al intendente de Tigre, Julio Zamora, secretarios / secretarias y la directora del HMI, sin obtener respuesta favorable a la fecha, y se presentó además una nota al Concejo Deliberante de Tigre para que intervenga a través de su Comisión de Salud en este conflicto».

Por otra parte, anticiparon que «desde el HMI transmiten que el mandato de su asamblea es continuar con medidas de fuerza, con paro con asistencia a los lugares de trabajo, escalonados de 24 horas (miércoles 14/09), y si no hay respuesta, ir a una medida de fuerza de 48 horas y luego 72 horas, hasta que den soluciones».

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s