Gestión Pública

Lorenzino estuvo junto a Ian Moche, el niño influencer con autismo

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se reunió con Ian Moche, el niño autista que es influencer y activista por los derechos de las personas neurodivergentes.

Durante el encuentro, del que también participaron su madre, Marlene, y la pareja, Ian contó su experiencia hablando sobre autismo en redes sociales y las necesidades de las personas con esta condición.

“Quiero ser activista para ayudar al mundo”, explicó Ian, quien luego repasó la agenda de presentaciones que tiene por delante a lo largo de todo el país.

A propósito del testimonio de Ian, Lorenzino indicó que «con solo 9 años nos habló sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y la necesidad de una sociedad más inclusiva», dijo Guido Lorenzino.

De la charla, en la que también estuvieron el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli, y la directora del área de Discapacidad y Personas Mayores del organismo, Natalia Panella, surgieron algunos proyectos en común, como la posibilidad de trabajar en una campaña de concientización contra el uso de pirotecnia y la promoción de los derechos de las personas con autismo.

Además, Ian y su familia hicieron hincapié en la necesidad de que existan espacios públicos de estimulación, para que las personas con autismo puedan realizar la práctica de deporte adaptado.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s