Gremiales

Una delegación de FESINTRAS-CICOP estuvo presente en el 10º Congreso de Medicina General y Equipo de Salud

/Difusión CICOP/


El jueves 15 de septiembre dirigentes de FESINTRAS-CICOP fueron parte del 10mo Congreso de Medicina General y Equipo de Salud de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) que se desarrolló en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

El eje principal de la participación fue profundizar la articulación con la AMGBA, aportando la mirada sobre la necesidad de la organización de lxs trabajadorxs del ámbito de la salud, como uno de los pilares fundamentales en la defensa de la Salud Pública y en los desafíos históricos planteados de cara al debate sobre la construcción de un sistema nacional de salud integrado.

También, se analizó la importancia de jerarquizar el Primer Nivel de Atención en todos los Municipios.

Desde FESINTRAS-CICOP remarcaron que “la primera gran herramienta integradora y ordenadora debería ser igualar las condiciones de trabajo de todo el equipo de salud para que no existan desigualdades en las diferentes localidades”.

“Para esto, es central poder avanzar en consolidar un piso salarial de lxs trabajadorxs de la salud municipales que esté homologado a los aumentos que se logran en provincia”, concluyeron.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s