Gestión Pública

Previo a la Fiesta del Alcaucil, Garro visitó a productores locales y destacó: “Es una marca registrada de la ciudad”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las plantaciones de una familia de productores con amplia trayectoria en la localidad de Arana y destacó al alcaucil como marca registrada de la ciudad. “La Plata es la mayor productora de la Provincia y del país”, valoró el jefe comunal.

La actividad tuvo lugar en 630 y 132, donde los Mancuso se dedican al rubro bajo la influencia de sus antepasados: son la cuarta generación de productores, manteniendo viva la tradición local que tendrá su emblemática fiesta en octubre.

“Lo que caracteriza al alcaucil platense es su calidad; por eso tenemos el orgullo de que sea uno de los ocho productos argentinos con denominación de origen; es decir que solo acá puede cultivarse esta especie”, subrayó Garro.

A su vez, el mandatario recordó que La Plata es la mayor productora de alcauciles tanto a nivel provincial como nacional, con 900 hectáreas productivas en cada una de las cuales se cultivan 11 mil kilos que se distribuyen a todo el país.

Según relataron los trabajadores visitados por el intendente, la producción de alcaucil platense demanda un año de cuidado y crecimiento de la planta y alrededor de cuatro meses de cosecha.

FIESTA DEL ALCAUCIL

Con stands, degustaciones y espectáculos en vivo, los días sábado 1° y domingo 2 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta del Alcaucil en la rambla de 51 entre 6 y 7.

“Desde 2007 celebramos con ferias de productores, paseos gastronómicos y charlas informativas”, manifestó Garro, y agregó: “Esperamos poder contar con la presencia de todos los que quieran disfrutar un producto bien nuestro”.

Según se informó, la entrada será libre y gratuita y, al igual que en ediciones anteriores, diversos restaurantes se sumarán a la propuesta incluyendo en sus menús platos elaborados con el fruto, entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s