Gestión Pública

Con la donación de dos artistas platenses, se amplía el acervo patrimonial del MUMART

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Las artistas platenses Norma Noemí Alarcón y Marisol Vicente donaron dos obras al Museo Municipal de Arte (MUMART), que amplía su patrimonio cultural. Se trata de una escultura del corazón simbólico de la ciudad y una pintura de la serie «Habitar la incertidumbre».

En ese sentido, el museo municipal situado en el Pasaje Dardo Rocha incorporó dos nuevas obras a su acervo patrimonial, las cuales serán exhibidas en futuras muestras como parte del trabajo de la comunidad artística de la ciudad de La Plata.

Según informó la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, Norma Noemí Alarcón incursiona en múltiples disciplinas como la pintura, la escultura y el telar, con diferentes técnicas, materiales y formatos. Desde 2005 hasta la fecha, participa en muestras colectivas, presentaciones individuales, simposios nacionales e internacionales, incluso con la creación de obras en vivo.

La obra que la artista donó al MUMART es una escultura de 60 centímetros de alto por 50 de ancho y 10 de espesor que fue realizada este año con la técnica soldadura de acero al carbono.

Por su parte, Marisol Vicente, más conocida en la ciudad como Sol Vicente, se caracteriza por experimentar con diversas técnicas y en sus «manchas» maneja una amplia paleta de colores para expresarse a través del arte abstracto.

La obra donada por la artista es una pintura de 140 x 140 centímetros que forme parte de la serie «Habitar la incertidumbre» y fue realizada con una técnica mixta de acrílico y laca.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s