Gestión Pública

Octubre Rosa: el CIMM amplía su horario de atención y lanza actividades para prevenir el cáncer de mama

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) lleva adelante propuestas especiales por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Las mujeres platenses pueden realizarse estudios gratuitos, participar de talleres y formar parte de la inauguración de una obra artística.

“Con el objetivo de promover la atención temprana, brindaremos talleres sensoriales y de educación para las pacientes del CIMM todos los viernes de octubre a las 9 horas”, adelantó la directora del organismo, Natalia Aristegui.

Según se informó, la actividad estará a cargo de la mastóloga Milagros Cerdá y se sumará a otra propuesta enmarcada en el Octubre Rosa: durante todo el mes, la institución ampliará su horario y, además de los días hábiles de 7 a 19 horas, atenderá los sábados de 8 a 12 horas.

Por otro lado, próximamente se inaugurará también un monumento al ‘Lazo rosa’, símbolo utilizado a nivel internacional por personas, compañías y organizaciones para generar conciencia sobre el cáncer de mama.

La obra será realizada por las artistas plásticas y escultoras Laura de Larena y Norma Alarcón a partir del impulso de las secretarías locales de Cultura, Espacios Públicos y Salud en conjunto con legisladores.

“Será una escultura monumental, realizada en acero al carbono de 2 milímetros de espesor, con una textura visual en forma circular laqueada y tramos de color rosa”, especificaron las profesionales, y añadieron que las medidas serán de 2,20 metros de altura por 1,65 metros de ancho y 1,40 metros de espesor.

ATENCIÓN EN EL CIMM

Entre los estudios que realizan las especialistas del centro especializado se incluyen mamografías, monitoreos fetales, consultas generales, colposcopías y distintos tipos de ecografías.

Además, en la institución ubicada en 70 Nº 529 entre 5 y 6 también se ofrecen consultas dermatológicas, nutricionales y de salud mental, el papanicolau y la colocación o extracción del DIU e implantes.

La atención es totalmente gratuita y las personas interesadas pueden solicitar turnos llamando al teléfono 422-2074 o acercándose al lugar durante el horario de atención mencionado anteriormente.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s