Gestión Pública

El Interventor del ENRE se reunió con referentes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor

/Difusión Walter Martello – Interventor ENRE /


El encuentro giró en torno a la inscripción para mantener los subsidios al consumo eléctrico, a la gestión de reclamos de usuarios residenciales y a diversas consultas sobre las prestaciones de EDENOR y EDESUR.

El Interventor Walter Martello recibió a miembros de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de distintos distritos bonaerenses, para analizar reclamos y consultas de los usuarios del servicio de distribución eléctrica. La necesidad de alentar y facilitar la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos fue un tema fundamental.

En este marco, Martello volvió a presentar el mapa de georreferenciación elaborado por el área de Sistemas del ENRE. La aplicación permite rastrear a los usuarios que, por diferentes motivos, no han podido anotarse para conservar el subsidio al consumo eléctrico.

Al respecto, el Interventor destacó la importancia de las políticas de despliegue territorial para que los subsidios sigan llegando a los sectores vulnerables de cada distrito. “Tenemos que acompañar y ayudar a los vecinos que necesitan el subsidio y que aún no se inscribieron en el RASE”, destacó en referencia a los usuarios a los que no les corresponde pagar la tarifa plena.

La reunión con los referentes de las OMIC se inscribe en la serie de encuentros institucionales consagrados a la protección de los derechos de usuarios y consumidores.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s