Profesionales

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires celebró la edición Nº 600 de la revista «FABAinforma»

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires / Por Dr. Claudio H. Cova – Presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires / FABA Informa/


Llegamos al número 600

Dr. Cova junto al equipo de diseño, impresión y redacción del FABAinforma

FABAinforma, un faro que siempre intenta, de forma desinteresada y objetiva, echar luz sobre nuestra realidad profesional y científica

Llegamos al número 600 del FABAinforma, lo que pudiera parecer anecdótico cobra relevancia, ya que poder sumar 600 ediciones de una revista institucional no es poca cosa. Es atravesar los desafíos y sobre todo la proeza de mantenerse en el tiempo e ir adaptándose a los cambios que ocurren con el transcurrir de los años.

Aquella revista que empezó con la idea de comunicar las novedades profesionales es hoy la referencia en papel y tinta para todo bioquímico de la provincia de Buenos Aires.

Cada mes el FABAinforma es un habitante más en nuestros lugares de trabajo, ya no sólo como órgano de difusión de las novedades gremiales, sino como herramienta que acerca las más relevantes novedades científicas, como agenda que avisa de los próximos cursos y congresos, como modo de enterarnos y de escuchar las voces que marcan el rumbo en nuestra profesión y en el sistema de salud.

El número 600 es un sobreviviente de crisis permanentes: económicas, sociales y culturales, un resiliente a la pandemia, un faro que siempre intenta, de forma desinteresada y objetiva, echar luz sobre nuestra realidad profesional y científica.

Por nuestras páginas pasaron y seguirán pasando colegas y profesionales que enaltecen nuestra actividad día a día, todos los cuales responden afirmativamente cuando los convocamos para participar de nuestras publicaciones, siendo este un reconocimiento más de la llegada y consideración que nuestro FABAinforma tiene en el ámbito profesional bioquímico.

Comunicación e información

La primera publicación del Faba Informa fue en 1975, de allí y durante 47 años en forma continua se creó un lazo de pertenencia, comunicación e información que acompaña a cada bioquímico que la recibe en forma física o la lee en los medios digitales.

En los últimos años hemos tratado también de transmitir los cambios institucionales, actualizando la visión de nuestra Federación, así como también la estructura interna y la creación de Comisiones de profesionales a los cuales acompañamos incentivando su formación en gestión.

Hemos creado también canales de opinión con los referentes del Sistema Sanitario argentino, para intentar comprender la realidad de un sector tan complejo como económicamente vulnerable, por la inestabilidad permanente de un país al borde del naufragio de manera crónica.

Agradecemos en primer lugar a cada uno de los involucrados en la creación, confección, elaboración e impresión de nuestra revista. Cada uno de ellos es el responsable de un medio de comunicación del cual estamos profundamente orgullosos, la Dra. Ana Pertierra y su equipo son un ejemplo cabal de profesionalidad y compromiso.

No es menor el aporte de los anunciantes, que permiten la permanencia del Faba informa impreso, y que nos mantienen informados de los lanzamiento de equipamiento del sector.

También agradecemos a los Distritos que nos aportan la información de lo que sucede en cada rincón de la provincia, tomando al Faba Informa como propio.

Por supuesto en nuestra lista están la Fundación Bioquímica y EMSA S.A, ambas prolongación institucional de FABA, haciendo llegar a todos los federados las novedades que impactan directamente en la labor profesional cotidiana.

Por último agradecer a nuestros federados que esperan ávidos que el Faba Informa llegue a sus manos, que nos acompañan con sus comentarios, que nos incentivan a levantar la vara en cada publicación.

Queremos recordar y resaltar la decisión de los presidentes de FABA que a partir de 1975 decidieron mantener el FABAinforma, mejorarlo en forma continua y transformarlo en el medio bioquímico impreso más importante en la provincia de Buenos Aires.

Llegamos a los 600 números con la ropa renovada y las ilusiones intactas, con la pasión que solo la profesión bioquímica puede generar, guiados por el ejemplo de nuestros colegas que nos permiten acompañarlos cada mes, ahí pegaditos al microscopio o al mechero, deambulando de mesada en mesada, transmitiéndonos con esa pequeña ceremonia de leernos mate en mano, la sensación del objetivo largamente cumplido.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s