Gremiales

La AJB denunció penalmente a la fiscal Mariana Albisu de Brandsen

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede provincial de la AJB para presentar la denuncia penal impulsada por el gremio contra la Fiscal de Brandsen, Mariana Albisu por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según se pudo constatar en el informe de las Peritos de la Dirección Provincial de Sanidad de la Suprema Corte, y se adjuntó a la denuncia penal presentada ayer, la Dra. Albisu presenta “rasgos en su conducción grupal que dan cuenta de un uso sistemático del grito, avasallamiento, la humillación, el trato despectivo y discriminatorio, la difamación, infravalorización o desvalorización”. Además, de contribuir a generar un “clima de tensión y hostilidad permanente en el ámbito laboral”.

La decisión de recurrir a la Justicia fue tomada luego de que las denuncias de la AJB y el sumario administrativo no mostraran avances. “Acá hay un sumario administrativo en trámite en el que el Procurador General, Julio Conte Grand tenía que dar una señal clara en resguardo de las víctimas, en este caso de las y los trabajadores, y todavía no lo ha hecho”, expresó Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB.

“Nosotros le pedimos al Procurador durante un año y medio que tome medidas para proteger a las y los compañeros, y ante esta negativa decidimos junto con el equipo de abogados de la AJB avanzar y hacer esta denuncia penal contra la Dra. Albisu”, agregó.

Por su parte, Martín Vizcarra, Secretario General de la AJB La Plata, departamental que tiene bajo su órbita la UFI de Brandsen, señaló que “desde el primer día en que asumimos la conducción del gremio tomamos nota de lo que estaba pasando en Brandsen y nos comprometimos a defender la dignidad de las y los trabajadores. Esta gestión no va a permitir que ningún funcionario, magistrado o fiscal, maltrate a un compañero o compañera. Esto es un mensaje claro para el Consejo de la Magistratura”.

Durante la conferencia de prensa, Hugo Russo, Secretario General de la AJB destacó que el trasfondo de todos los casos de violencia laboral que la AJB viene denunciando “tiene que ver con quiénes son los que están al frente en el Poder Judicial. Hace unos días enviamos al Consejo de la Magistratura una carta para ser parte de las rondas de consultas que realizan antes de las designaciones porque queremos opinar sobre quién es el o la mejor calificada para desempeñar un cargo de magistrado”.

Y remarcó que la AJB, como representante de las y los trabajadores judiciales “tiene vedado el derecho a opinar”. Por eso “insistimos con ser parte del Consejo de la Magistratura para no ir detrás de los nombramientos pidiendo juicio político cuando de antemano podemos decir quién está preparado para ejercer un cargo o no”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s