Gremiales

El Congreso Extraordinario de CONADU aceptó la propuesta salarial del gobierno

/Difusión CONADU/


El Congreso Extraordinario de CONADU aceptó por amplia mayoría la propuesta salarial del gobierno

Por amplia mayoría el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió aceptar la propuesta de revisión salarial del gobierno nacional.

“Ha sido un Congreso con mucha participación. Los compañeros y las compañeras acercaron a este espacio las posiciones de las diferentes asociaciones de base, que se tradujeron en la aprobación por amplia mayoría de la propuesta del gobierno. Para nosotros es un paso muy importante porque seguimos peleando por el salario, entendiendo que esta aprobación no cierra la discusión. Esto no significa de ninguna manera firmar un cheque en blanco. El gobierno deberá seguir dando muestras de su compromiso para que los salarios le ganen a la inflación. Y nosotros vamos a seguir reclamando por eso”, señaló el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

En la última mesa de negociación se propuso para el último trimestre un aumento del 9% en el mes de octubre, 7% en noviembre, y 4% en diciembre que se suma al 9% ya acordado en la revisión anterior. En diciembre habrá, además, una nueva revisión para actualizar la recomposición.

De esta manera, el porcentaje de incremento salarial del trimestre será del 29%. Y hasta diciembre, del 82%. La negociación se retomará en los meses de enero y febrero de 2023, tal como se hizo con el salario 2022, ya que está prevista una inflación superior a lo acordado.

Estuvieron presentes en el Congreso Extraordinario de CONADU desde los sindicatos de ADUNSE, SIDIU, ADAI, ADUNM, SIDUNSJ, ADUNSADA, SIDUNCU, FEDUBA, ADIUNQ, ADOI – UNVIME, ADUNOBA, COAD, SIDIUNT, SIDIUNLAR, ADUFOR, AGDU – Entre Ríos, ADULP, ADUNA, AFUDI, ADUNTREF y ADIUNGS.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s