Gremiales

El gobierno bonaerense anunció un aumento salarial para todos los estatales

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Luego de intensas negociaciones con los representantes de las organizaciones gremiales, el gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa la nueva pauta salarial para los y las estatales de la provincia.

La misma, a pedido de ATE Bonaerense, contará con aumentos a aplicarse durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con la reapertura de paritarias en el último mes del año, lo que permitirá si se aplica un nuevo aumento terminar con salarios por encima de la inflación.

Según lo pautado, en el mes de octubre se aplicará un aumento del 8%, en el mes de noviembre otro 8% y en el mes de diciembre al 10% de aumento que se había acordado en la paritaria anterior se le agregará un 4% más.

Estos porcentajes permitirán llegar a diciembre con un aumento de piso promedio del 94% para el conjunto de los y las estatales bonaerenses, que en el caso de los auxiliares de la educación se transforma en un 97% de piso promedio y para los y las trabajadoras de la salud en un 95% y para la administración central de un 90%. Esto teniendo en cuenta que en diciembre habrá reapertura de paritarias, según el compromiso asumido por el gobernador.

Otro de los puntos planteados por ATE y tomado por el gobierno provincial es el del aumento de los topes y los montos de las Asignaciones Familiares en un 50%.

Al término de la reunión, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi señaló que: “En esta negociación nos planteamos como organización la necesidad que el aumento salarial se efectivice en octubre, noviembre y diciembre, objetivo que hemos alcanzado. Para nosotros es muy importante y por eso así lo planteamos, que haya reapertura de paritarias en diciembre para que los salarios queden por encima de la inflación en ese mes. Esto se expresa en el anuncio del gobernador”.

“Este es el piso, ya que al haber reapertura en diciembre va a haber un nuevo aumento salarial en ese mes. Claro está que venimos de tan abajo que no se resuelven los problemas salariales de los y las estatales bonaerenses, porque además, creemos que para resolverlo hay dos puntos claves que se deben seguir. Por un lado, aumento salarial en cada discusión paritaria, y por otro lado, un estricto control de precios por parte del Estado nacional. El objetivo de un nuevo aumento salarial está alcanzado, ahora el Estado nacional debe trabajar para que este no se licue mediante un estricto control de precios”, dijo de Isasi.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s