Universidad

La UNLP firmó un acta acuerdo con el Foro Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia

/Difusión UNLP/


La Universidad Nacional de La Plata y el Foro Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia firmaron un acta acuerdo para promover actividades conjuntas con especial atención a los desafíos actuales que demanda la diversidad de niñeces y adolescencias y las cuestiones de género, propiciando la comprensión y el acercamiento, la aceptación de las diversidades y la más amplia inclusión.

El documento fue rubricado por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y la coordinadora del Foro Nacional, Rosario Hasperué. En el acto estuvieron presentes además, la secretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, la Directora de Promoción de Derechos e Inclusión Sociocomunitaria, Emilia Preus y el Dr. Ricardo Berenguer.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la UNLP expresó que “este acuerdo es el resultado de un modelo de Universidad atento a resolver las demandas de la sociedad y a un gran trabajo conjunto con el Foro”. Finalmente, destacó que “la Universidad no sólo se trata de generar conocimiento, sino de un ida y vuelta enriquecedor entre este conocimiento con los actores y referentes del territorio”.

Por su parte, Rosario Hasperué agradeció a la Universidad “porque siempre estuvo con las puertas abiertas y a disposición del campo popular para dar estas batallas”. En tanto, Verónica Cruz, manifestó que “las universidades públicas tienen la obligación de trabajar en el ámbito de la cultura y producir la transformación social, protegiendo integralmente las condiciones de vida de las infancias”.

 Según establece acta acuerdo, ambas instituciones impulsarán la realización de actividades de debate, reconocimiento, difusión y ampliación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como propuestas de extensión universitaria.

Además, se señala que “se impulsará la transversalización y actualización de las currículas de todas las carreras que se dictan en la UNLP, promoviendo el enfoque de derechos y especialmente el paradigma de promoción y protección integral de los derechos de los Niños/as y Adolescentes orientado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño”.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s