Universidad

El presidente de la UNLP visitó el Centro de Investigaciones Cardiovasculares

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


El Presidente de la UNLP, Prof. Lic Martín López Armengol, el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat y el Director del CIC, Dr. Martín Vila Petroff junto al equipo, recorrieron las instalaciones del Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CONICET-UNLP) con sede en el edificio central de la Facultad.

Durante el encuentro dialogaron sobre las líneas de investigación que se están desarrollando actualmente y los proyectos de investigación se impulsan desde el CIC.

Las autoridades del Centro de Investigación pudieron expresar las fortalezas y debilidades del equipo y principalmente el interés puesto en las líneas de investigación llevadas adelante por el Centro. En este sentido, el Presidente de la Universidad se enfocó en los proyectos que puedan tener impacto en un futuro inmediato desde el punto de vista traslacional o de vinculación tecnológica.

La Facultad y la Universidad apuestan a potenciar y generar las bases para la constitución de empresas tecnológicas que surjan a partir de las investigaciones que realizan los espacios y centros de investigación.

Asimismo durante el encuentro pudieron poner en común los objetivos del reciente subsidio entregado por Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación que servirá para fomentar aquellas líneas de investigación que tengan la capacidad de producir productos concretos y ser de utilidad para la sociedad.

A partir de este subsidio el CIC tendrá como finalidad la creación de la primera etapa de un laboratorio para producir vectores adenovirales asociados. La importancia de esto es que se utilicen para inhibir determinados genes pudiendo ser utilizados a nivel científico como a nivel clínico. Hoy en día en Argentina no existe la producción de virus de manera industrial, lo que permitirá hacerlo por primera vez a gran escala.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s