Gestión Pública

El Museo Dardo Rocha y la Casa del Niño de “La Repu” serán los escenarios de dos conciertos corales

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de los encuentros organizados por la Municipalidad de La Plata, el próximo fin de semana tres coros deleitarán al público con su variado repertorio. En ambos espacios, la entrada será libre y gratuita.

De esta manera, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna invita a los amantes del género a disfrutar del coro Ianus, dirigido por Abigail Herrera, y del coro Génesis, bajo la dirección de Gustavo Zgainer, que se presentarán el sábado 22, a las 20 horas, en Museo y Archivo Dardo Rocha de calle 50 e/ 13 y 14 N° 935.

Los repertorios de las dos agrupaciones incluyen tanto obras populares como música académica representativa de distintas épocas, se informó.

Por otro lado, el domingo 23 a las 17 horas, en la Casa del Niño de la República de los Niños, se presentará el Taller de Coro del Instituto José Manuel Estrada de City Bell que dirige José Carnevale, con el acompañamiento en piano de Nicolás Giorgio.

COROS PARTICIPANTES

Según se especificó, la agrupación coral Ianus nació en el año 2011 bajo la guía del Maestro Alfredo Dipietro y desde 2019 es dirigida por Abigail Herrera. Se ha presentado en destacados ámbitos culturales de la provincia de Buenos Aires y ha brindado conciertos de “Música y Poesía” junto al poeta Alberto José Logarzo.

Por su parte, el Grupo Coral Génesis se creó en 1989 como un taller de coro del Instituto de Previsión Social bonaerense. En 1991 tomó su nombre actual y cumple una actividad social comunitaria presentándose en institutos geriátricos, escuelas y comedores. Desde 2014 es dirigida por el maestro Gustavo Zgainer y se ha presentado en diversos conciertos del país.

Finalmente, el Taller de Coro del Instituto José Manuel Estrada de City Bell está formado por 21 alumnos de nivel primario y dirigido por José Carnevale. Comenzó a funcionar en 2018 y ha participado de numerosos conciertos en La Plata, Mar del Plata y Brandsen.

En septiembre fue coro anfitrión del 2do Encuentro de Coros Infantiles y en noviembre viajará a Santa Fe en un intercambio con el coro del Instituto Coral de esa Provincia.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s