Gestión Pública

Garro en la gala solidaria de Fundación Ludovica: “Debemos estar cerca de los que más ayuda necesitan”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El intendente de La Plata, Julio Garro, participó en una nueva edición de la gala solidaria que la Fundación Ludovica realiza con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital de Niños. El jefe comunal pidió “seguir comprometidos con esta causa tan noble” y aseguró que “debemos estar cerca de los que más ayuda necesitan”.

El evento tuvo lugar este jueves en el salón Vonharv, situado en avenida 19 entre 511 y 514, y contó con la participación de instituciones, referentes de distintos ámbitos, empresas y vecinos. Además, hubo shows en vivo y una subasta de importantes obras de artistas locales.

“Si hay algo que caracteriza a nuestra ciudad es el Hospital, y el trabajo que la fundación viene haciendo sostenidamente desde hace décadas para que tenga todo lo que necesita es clave”, sostuvo Garro durante la cena.

“Además de realizar campañas para comprar equipos de última tecnología y abastecer al nosocomio, colaboran con los médicos para que puedan capacitarse, crecer y conocer los últimos avances de la ciencia”, agregó el mandatario.

Creada en 1991 con la finalidad de asistir al Hospital de Niños, la Fundación Ludovica se sostiene gracias al esfuerzo solidario de la comunidad y ofrece asistencia de todo tipo, de acuerdo a las necesidades del establecimiento ubicado en 14 entre 65 y 66.

“Contener y acompañar a los chicos y sus familias, que muchas veces vienen de otras ciudades, habla de una institución que entiende de verdad lo que le pasa al otro, que se pone en el lugar del que está al lado”, dijo Garro.

“Todo ese esfuerzo, ese amor, hace que este sea el mejor hospital de la provincia de Buenos Aires; un lugar de confianza donde mamás y papás traen a sus hijos desde todas partes y en los momentos más difíciles”, agregó el intendente, y agradeció la labor diaria de los trabajadores de la salud, especialmente en el marco de la pandemia.

En ese sentido, la actividad de la fundación abarca desde la reparación de las instalaciones y la compra de insumos y costosos equipos hasta la entrega de becas, cursos y entrenamientos destinados a los profesionales que allí se desempeñan.

Asimismo, la entidad hizo posible la creación de la “Casa Ludovica”, que brinda alojamiento a pacientes que arriban al nosocomio desde distintos puntos del país para someterse a tratamientos ambulatorios sin contar con recursos económicos suficientes.

“Les pido que sigamos comprometidos con una causa tan noble como es la de nuestro querido hospital”, sostuvo Garro; y agregó: “Debemos estar cerca de los que más ayuda necesitan”.

Cabe mencionar que el centro de alta complejidad recibe a más de mil pacientes por día y cuenta con más de 320 camas de internación y destacados servicios de terapia intensiva. Asimismo, en sus consultorios externos se realizan 350 mil consultas anuales.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s