Gestión Pública

Berisso proyecta un sistema de reciclado con inclusión social

/Difusión Municipalidad de Berisso/


El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al coordinador de Medio Ambiente y Espacios Verdes, Emiliano Juzwa, recibió a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores y al director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Lautaro Tombesi del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue dialogar y avanzar en la conformación de una mesa de trabajo que fomente un sistema de reciclado con inclusión social y recorrer el predio ubicado detrás del Corralón Municipal (ex basural) para instalar una planta de clasificación de materiales.

Sobre su visita a la ciudad, la subsecretaria Bonaerense, Jackie Flores indicó: «Estamos en territorio para proyectar un sistema de reciclado con inclusión social de hombres y mujeres de la economía popular, cartoneros, cartoneras y carreros». En ese sentido, destacó la importancia de la «separación en origen para que podamos evidenciar qué consumimos y cómo desechamos y descartamos. Un Municipio no puede disponer como quiera los residuos, debe trabajar con los vecinos y las vecinas para generar una correcta separación en los domicilios. La idea es que haya promotoras, recuperadores y recuperadoras, que existan camiones, que pueda haber una recolección diferenciada en Berisso, y que podamos tener una planta de clasificación de los materiales».

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s