Gremiales

En el Día Internacional contra el Cambio Climático, SUTEBA resaltó el rol de la Educación Ambiental Integral

/Difusión SUTEBA/


El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Es una fecha para repensar los distintos modos de habitar nuestra Tierra y la necesidad de revertir las prácticas de producción y consumo que tienen un impacto negativo sobre el planeta.

Desde el SUTEBA queremos, en este día, reclamar por un tratamiento urgente de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación de los Humedales, que servirá para poner un freno a las quemas que se vienen generando de manera perniciosa a lo largo y a lo ancho de nuestro país. También reclamamos una Ley que regule la aplicación de agrotóxicos para proteger la salud de nuestrxs pibxs y Maestrxs.

Es menester que en esta jornada tomemos conciencia de los pequeños y los grandes cambios que se pueden hacer para mejorar la relación con nuestra Tierra.

Para esto, la Educación Ambiental Integral en todas las Escuelas de la Provincia desarrolla un papel fundamental y necesario para interpelar en cada aula el modelo de desarrollo que estamos sosteniendo y la necesidad de encontrar y construir caminos de amor y respeto por el cuidado de la Tierra.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s