Gestión Pública

De 44 a 47 y de 60 a 58: así avanza la renovación de veredas sobre Avenida 7

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Para optimizar la accesibilidad, el Municipio trabaja en el recambio de veredas sobre dos tramos de Avenida 7 de forma simultánea. La obra total se extenderá desde Plaza Rocha hasta Plaza Italia. Las paradas de colectivo de la zona sufrieron modificaciones.

“La obra integral, establecida de acuerdo al Plan Estratégico 2030, demandará cerca de un mes de trabajo por cuadra”, adelantó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, e informó que las tareas ya comenzaron en Plaza Italia, de 44 a 47, y en plaza Rocha, de 60 a 58.

Según detallaron desde el área local, que trabaja en conjunto con las de Tránsito, Control Ciudadano, Obras Públicas y Arbolado Público, la renovación total se extenderá desde 44 hasta 60 e incluirá la instalación de luces LED en veredas, la reforma de refugios en paradas de micro, labores de forestación y el reordenamiento de puestos de diarios y flores.

Hasta el momento, en el primero de los tramos mencionados se ejecutaron cercos y se comenzó con la demolición de contrapisos defectuosos junto al retiro de baldosas. Luego, se dio inicio a la etapa de nivelación para la construcción de un nuevo contrapiso.

En el tramo de Plaza Rocha, en tanto, las cuadrillas concretaron cazuelas para el arbolado, evaluaron la necesidad de realizar intervenciones con las raíces de los ejemplares existentes y procedieron a la demolición de contrapisos defectuosos y el retiro de baldosas.

Además de propiciar espacios públicos inclusivos y eliminar paulatinamente barreras arquitectónicas, la puesta en valor de Avenida 7 creará áreas absorbentes, aumentará la visibilidad de los peatones y garantizará una espera más confortable entre los usuarios del transporte público.

Las tareas forman parte del programa platense ‘Veredas a la obra’, que comenzó primero en el Palacio Municipal y se ampliará próximamente a otros sectores del Partido, los cuales serán oportunamente informados.

PARADAS DE MICRO MODIFICADAS

Las paradas de transporte público que sufrieron modificaciones en el marco de la renovación integral son las siguientes:

• La parada de las líneas Norte y 273 de Avenida 7 entre 45 y 46 pasó a Avenida 7 entre 47 y 48.

• La parada de las líneas 506, Sur, 307 y 214 de 7 entre 45 y 46 pasó a Avenida 7 entre 47 y 48.

• La parada de las líneas Oeste, 508, 215, 225, 202, Este, 520, 518 y 307 de Avenida 7 entre 46 y 47 pasó a Avenida 7 entre 48 y 49.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s