Gestión Pública

La Defensoría y Scouts de Argentina avanzan en la planificación de iniciativas conjuntas

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


Ese fue el objetivo de una reunión realizada en el Centro de Gestión Comunitaria que tiene la organización sin fines de lucro en Liniers. Participó el secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Walter Arias, quien mantuvo un encuentro de trabajo con Rosana Franco, secretaria de Fortalecimiento Institucional de Scouts Argentina.

Durante la reunión se planificaron posibles acciones que comenzarían a instrumentarse antes de fin de año y se extenderían a 2023. Entre otras actividades, se prevé la realización de talleres para el abordaje y prevención de diferentes problemáticas como grooming y adicciones. Asimismo, comenzaron a delinearse iniciativas vinculadas con la defensa y la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Scouts es una de las organizaciones sin fines de lucro más importantes del mundo. En nuestro país cuenta con más de 75 mil integrantes entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor. Buscamos articular acciones que nos permitan fortalecer y desarrollar nuestra labor vinculada con la defensa y promoción de derechos”, concluyó Arias.

Para la realización de las actividades desde la Defensoría participarían distintas áreas de la Adjuntía General del organismo bonaerense como es la secretaría a cargo de Walter Arias, el Observatorio de Derechos de NNyA y el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos.

En representación de ambos Observatorios estuvo presente Juan Gossen, quien participó en la reunión realizada en el Centro de Gestión Comunitaria de Scouts Argentina.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s