Gremiales

Reclamo salarial: El SiPreBA convoca a una conferencia de prensa frente al Edificio de la Prensa Argentina

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Prensa en lucha: llevamos nuestro reclamo salarial frente a las cámaras
Viernes 28/10 a las 13hs en Chacabuco 314 (CABA): conferencia de prensa

Este viernes 28/10 a las 13 hs en Chacabuco 314 (CABA), nos sumamos a la conferencia de prensa convocada por FATPREN como forma de denuncia y reclamo por la grave situación salarial que atraviesa nuestro gremio. La cita es frente al Edificio de la Prensa Argentina, donde tienen sus oficinas las dos principales cámaras empresariales de prensa escrita del país: ADIRA y AEDBA. A esas empresas, entre las que se encuentran medios como Diario Popular, El Día de La Plata, Clarín y La Nación, les exigimos una recomposición salarial acorde a la inflación, que permita que todos los sueldos en las redacciones del gremio superen la canasta básica.

Desde el SiPreBA reclamamos en el contexto del repudio a la revisión paritaria inexistente e ilegítima, pactada por las empresas con un sindicato sin representación, que implica una pérdida del 40% del poder adquisitivo en los salarios de quienes trabajan bajo el CCT 301/75. Por eso, al fuerte reclamo por una recomposición inmediata en todos los diarios, portales, agencias y revistas, le sumamos nuestro grito urgente: ¡Queremos SiPreBA en paritarias!

La conferencia de prensa se realiza como parte del plan de lucha en todo el gremio y por resolución del plenario nacional de delegados de nuestra Federación, conducida por nuestra compañera Carla Gaudensi.

El acto se transmite en vivo por el canal de YouTube de SiPreBA TV

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s