Gestión Pública

Cientos de familias de Parque Sicardi accedieron a servicios municipales cerca de su hogar

/Prensa MLP/

Vecinos de la localidad pudieron acceder a servicios comunales, realizar trámites y recibir atención médica gratuita cerca de su casa en el marco de una nueva edición del programa ‘Barrio x Barrio’, que desembarcó este sábado en la Plaza Garibaldi de calle 11 y 662.
Imagen de archivo“El objetivo es llevar al Municipio a cada barrio, descentralizando gestiones de distintas áreas locales”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; al tiempo que enfatizó: “El propósito es simplificar y facilitar la actividad diaria de los platenses”.

“Gracias al programa, semana tras semana los vecinos de cada zona tienen la posibilidad de recibir atención médica, comprar productos del Mercado Regional, hacer trámites y gestiones de índole municipal y obtener información sobre iniciativas locales sin trasladarse hasta el Casco Urbano”, agregó el funcionario.

Vale recordar que el programa ‘Barrio x Barrio’ se lleva adelante cada sábado en una localidad distinta del Partido y que, en esta oportunidad, estuvo presente en la Plaza Garibaldi de calle 11 y 662, entre las 10 y las 16 horas.

En ese contexto, la jornada contó con postas de vacunación para completar las dosis del calendario, especialistas en materia de violencia por razones de género que brindaron asistencia, personal veterinario que atendió a las mascotas de los vecinos y estilistas que realizaron cortes de pelo gratuitos.

Además, se proporcionaron turnos para obtener o renovar licencias de conducir y concretar reclamos ante la Línea 147; mientras que los vecinos pudieron inscribirse en el Banco de Tierras Fiscales y acercarse al puesto de ‘Eco-Canje’ con residuos reciclables para intercambiarlos por bolsas, abonos o plantines.

Del mismo modo, se brindó información sobre las propuestas de la Comuna para los adultos mayores, se realizaron talleres ambientales y clases de RCP; al tiempo que la jornada incluyó espectáculos culturales para toda la familia.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s