Gestión Pública

Más de 10 mil vecinos participaron de la segunda edición de la Feria de Movilidad Sustentable

/Prensa MLP/

Con una exitosa convocatoria, este sábado la Municipalidad de La Plata llevó a cabo la Feria de Movilidad Sustentable, una iniciativa que pretende concientizar sobre la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y saludable a través de una serie de actividades, entretenimientos y propuestas culturales.
En esta oportunidad, miles de vecinos y familias estuvieron presentes a partir de las 14 en el Paseo del Bosque de la ciudad, el escenario en el que la bicicleta y los vehículos eléctricos fueron los protagonistas de una serie de postas tendientes a desalentar el uso de vehículos que utilizan combustible frente a medios de transporte más amigables con el medio ambiente y la salud.

“El éxito de la primera edición y la magnitud de la convocatoria nos llevaron a repetir la iniciativa en el Bosque”, confirmó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, al tiempo que enfatizó: “Cada vez más son las personas que se muestran interesadas en el uso de la bicicleta, no sólo como alternativa del auto, si no como un modo saludable de trasladarse de un lugar a otro en la ciudad”.

Como parte de la Feria, la Comuna dispuso ocho estaciones con diversas actividades sobre la Avenida Iraola, entre las que se destacaron Bici-tando la Ciudad, Movete en Bici y Bici-escuela; una exposición de bicicletas antiguas y de rodados adaptados para personas con movilidad reducida y autismo.

Además, hubo diversos puestos de bicicleterías locales; y el stand de Movilidad Eléctrica Platense, donde las mejores firmas del rubro mostraron bicicletas, monopatines, motos y hasta un colectivo eléctrico.

Conjuntamente, múltiples grupos de cicloturismo dialogaron con los visitantes sobre las actividades, circuitos y paseos que realizan periódicamente; especialistas brindaron talleres y charlas sobre Mecánica, seguridad para principiantes, ciclismo urbano, nuevas tendencias de movilidad, sostenibilidad y sustentabilidad; y en la calle Cuccolo se realizaron paseos y recorridos en bicicleta, rollers, monopatines y BMX.

“También proyectamos un video en el que se mostraron los beneficios que generaría crear un parque de ciclismo, running y sustentabilidad”, manifestó Etchart, y concluyó: “Todas estas iniciativas buscan concientizar a los platenses e instarlos a volcarse por una movilidad amigable con el ambiente, que reduzca la contaminación y beneficie la salud”.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s