Gestión Pública

Comenzó la construcción de la ciclovía que unirá la zona de facultades con el centro

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata puso en marcha la obra para construir la ciclovía de diagonal 79, que se extenderá desde Avenida 1 hasta calle 6. El nuevo carril exclusivo será clave para los estudiantes universitarios que se movilizan en bicicleta.

“Queremos que cada vez más vecinos elijan la movilidad sustentable y activa a la hora de circular ya que no solo es beneficioso para la seguridad vial, sino también para la salud y el planeta”, recalcó al respecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Según se informó desde el área comunal, en los últimos días comenzó la colocación de cartelería y la construcción de rampas premoldeadas. Además, se lleva adelante la demarcación horizontal con pintura en caliente, tarea que se realiza en horario nocturno para no obstaculizar el tránsito.

Cabe mencionar que la obra se enmarca en el plan integral de movilidad y circuitos seguros que lleva adelante el Municipio en distintos puntos del Partido bajo el objetivo de ampliar la red de ciclovías y bicisendas, promoviendo una alternativa superadora al automóvil.

En este sentido, desde 2017 hasta la fecha fueron ejecutados más de 40 kilómetros de carriles exclusivos que conectan los principales corredores de la capital bonaerense. Asimismo, se desarrollan con gran convocatoria las jornadas de «Biciescuela Itinerante», el programa «Movete en Bici» y el ciclo «Bicitando la Ciudad».

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s