Gestión Pública

El Interventor del ENRE se reunió con su par del ENARGAS

/Difusión Walter Martello – Interventor del ENRE /


Walter Martello y Osvaldo Pitrau dialogaron sobre el curso de la implementación del nuevo esquema de subsidios al consumo energético. Además coincidieron en la intención de estrechar lazos institucionales para defender los derechos de los usuarios de los servicios de electricidad y de gas natural.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, visitó ayer al Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Osvaldo Pitrau. Los funcionarios dialogaron sobre el desarrollo de la inscripción en el Registro de Acceso al Subsidio de Energía, sobre la necesidad de facilitarles el trámites a quienes todavía no lo hicieron y les corresponde percibir el beneficio, sobre una saludable cooperación bilateral.

Martello y Pitrau coincidieron en destacar dos misiones de los organismos que dirigen: garantizar que las tarifas de los servicios regulados sean justas y razonables, y velar por los derechos de los usuarios, en especial de aquéllos vulnerables por razones socio-económicas y/o de salud. Estos objetivos rigen la decisión compartida de fomentar la inscripción al RASE hasta su finalización, en diciembre próximo, y de controlar que las prestatarias sólo les cobren la tarifa plena a los usuarios en condiciones de pagarla.

Martello y Pitrau asumieron sus cargos a principios de septiembre pasado, a partir de las designaciones establecidas mediante los Decretos N° 571/2022 y N° 572/2022. En el marco de este coincidencia coyuntural, esbozaron el proyecto de acciones institucionales conjuntas.

Categorías:Gestión Pública

Deja un comentario