Universidad

La UNLP refuerza la seguridad en las inmediaciones de las facultades del Bosque

/Difusión UNLP/


En el marco de la implementación de medidas para mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad universitaria en las inmediaciones de las facultades cercanas al bosque platense, la presidencia de la UNLP logró reforzar la iluminación de la rotonda de avenida 122 y 52, al tiempo que incrementó la cantidad de cámaras de vigilancia instaladas y la presencia de la guardia edilicia en las cercanías del predio del ex BIM III, que comparten las facultades de Humanidades y Psicología.

Con estas medidas, la UNLP tiene como objetivo establecer distintas pautas para aportar significativamente a seguridad de los estudiantes que transitan por las calles cercanas al ex BIM 3 y que, en los últimos tiempos, fueron víctimas de hechos delictivos.

Las mejoras en la luminaria de la rotonda ubicada en el acceso al predio, se concretaron a partir de las intensas gestiones llevadas adelante por el vicepresidente Fernando Tauber ante el administrador General de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta.

El refuerzo de las medidas de seguridad incluyó la instalación de más cámaras de seguridad en la zona del ex BIM 3 y en el denominado “Corredor Seguro”, que se extiende por calle 50 y une la avenida 1 con la 122. Allí además se incrementó el personal de guardia edilicia que custodia y recorre la zona.

El secretario General de la UNLP, Patricio Lorente remarcó que “nuestra intención es garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria, prevenir delitos, preservar la integridad física de alumnos, docentes y no docentes; así como también el patrimonio de nuestra universidad”.

Cabe recordar además que, semanas atrás, el vicepresidente Tauber, se reunió con el subjefe de la Policía bonaerense, Jorge Figini, para avanzar en forma conjunta en tareas de prevención del delito, con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria.

Durante el encuentro, se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores clave:  en la calle 47 entre avenida 1 y 117; en el corredor de calle 50; y en la avenida 60, también entre 1 y 122.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s