Universidad

Se presentó el Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social

/Difusión UNLP/


Para desarrollar acciones que impulsen la formación integral y espacios de capacitación para un complejo mercado laboral, se presentó hoy en la Universidad Nacional de La Plata el Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social. La iniciativa surge a partir de la firma de un convenio entre la UNLP y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación.

El presidente de la casa de estudios platense, Martín López Armengol, acompañado por la directora del Consejo Social, Inés Iglesias, participaron de la puesta en marcha de este espacio que tiene entre sus objetivos “desarrollar, junto a las organizaciones sindicales, acciones que impulsen a la formación integral y desarrollar espacios de capacitación en habilidades múltiples para un difícil mercado laboral”.

También asistieron al encuentro el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del ministerio de Trabajo de Nación, Guillermo Ortolano, el secretario General SOSBA y FEGEPPBA, Julio Castro, el secretario General de ATULP, Raúl Archuby y el secretario General de ADULP, Octavio Miloni.

Para Armengol “Este espacio es fruto de ideas que llevan tiempo y muestran continuidad en la gestión, demuestra la manera en que las cosas se hacen tangibles porque hay gente que piensa y mira el futuro”.

“Quiero destacar el rol del Consejo Social, el gran trabajo que lleva adelante en la universidad en lo que refiere a la articulación con las organizaciones sociales, el movimiento organizado obrero y los referentes barriales. Su trabajo nos muestra como una universidad con mucha sensibilidad social; en definitiva, todos los que integramos esta casa entendemos y atendemos su rol social ”, dijo el presidente de la UNLP.

Al hacer uso de la palabra, Inés Iglesias expresó: “el Consejo Social de la UNLP existe desde el año 2010 y siempre tuvo una deuda con la agenda propia del sindicalismo, por eso es una gran alegría tenerlos hoy acá presentando juntos este espacio diseñado y pensando en terminemos de formación sindical”.

La puesta en marcha del Centro estará acompañada de “acciones de capacitación que apoyen e incentiven la formación en las organizaciones sindicales y empresarias, respetando su autonomía y responsabilidades, pero reconociendo que las universidades y las organizaciones son actores protagónicos en el diálogo social y en especial en el sistema de relaciones laborales”, explicaron desde el Consejo Social.

Y agregaron: “la participación de estas instituciones es fundamental para garantizar la concreción del concepto de trabajo decente, la ampliación de oportunidades y el mejoramiento en las condiciones generales del desarrollo laboral”.

Curso de Historia del Movimiento Obrero Regional

La jornada sirvió de marco para el dictado del primer encuentro del “Curso de Historia del Movimiento Obrero Regional”. La actividad tuvo lugar en el auditorio 205 del 2do piso del edificio Sergio Karakachoff.

La primera clase reunió como expositores al secretario de Formación FATSA, Carlos West Ocampo, junto a la secretaria General Adjunta de Suteba y a la secretaria de Formación de CTA provincia, Silvia Almazán.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s