Gestión Pública

La Plata: En las primeras 24 horas se inscribieron más de cien vecinos para renovar sus veredas

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Durante el primer día de inscripción, fueron un total de 112 los platenses que completaron el formulario para renovar sus frentes en el marco del programa “Veredas a la obra”. ¿Cuáles fueron las calles más solicitadas?

Según se explicó, este primer llamado está destinado exclusivamente a frentistas de la denominada “Zona 30” de acuerdo al Plan Estratégico 2030, que es aquella comprendida entre las calles 1, 13, 44 y 60.

“La elección de esta zona responde al objetivo del Municipio de priorizar el bienestar de peatones en diversos sectores del microcentro con miras a lograr una ciudad accesible, con mayor seguridad vial y menor contaminación”, destacó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Según se informó desde la Comuna, los pedidos registrados estuvieron concentrados principalmente entre las calles 54 y 59 y también entre las arterias 46 y 49, ambas áreas neurálgicas y altamente transitadas. Además, hubo solicitudes sobre avenida 60 y en inmediaciones de las calles 2 y 3.

Si bien también completaron el formulario para renovar sus frentes propietarios pertenecientes a otros barrios, el Municipio recordó que esta etapa solo abarca a la zona anteriormente mencionada y que las siguientes serán oportunamente anunciadas.

VEREDAS A LA OBRA

El nuevo plan para renovar las veredas lanzado recientemente por el intendente Julio Garro consiste en un trabajo conjunto entre la Comuna y los vecinos: el Municipio proporciona las baldosas de forma gratuita y los propietarios de las viviendas se encargan de la mano de obra y los materiales.

La puesta en valor forma parte de un proyecto integral que comenzó en el Palacio Municipal, continúa por la Avenida 7, esta tercera etapa comprenderá la ‘Zona 30’ y seguirá por distintos barrios hasta abarcar la totalidad de los centros comerciales del Partido.

Quienes pertenezcan a la Zona 30 y deseen inscribirse tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre a través del formulario, consignando nombre y apellido, teléfono, e-mail, DNI, dirección, partida del inmueble, metros cuadrados de la vereda y estado de la superficie.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s