Gremiales

ATE paró en los Hospitales porteños y fue parte de la movilización al Obelisco

/Difusión ATE Nacional/


ATE paró en los Hospitales de la Ciudad y movilizó al Obelisco

La jornada de lucha en defensa de la Salud Pública culminó con un acto en el que lxs trabajadores le dijeron «basta» a los salarios de hambre en CABA.

El martes 8 de noviembre, ATE junto a la CTA realizaron un paro en los Hospitales de la Ciudad y movilizaron al Obelisco para exigir salarios dignos para todxs lxs trabajadores de Salud. También exigieron la implementación efectiva de la sentencia que mandata el reconocimiento de la Enfermería como carrera profesional-

La jornada de lucha se realizó a partir de una articulación entre la Coordinación Nacional de ATE, cargo de Rodolfo Arrechea, la CTA-A Capital que conduce Pablo Spataro, la Agrupación Hospitales de la Ciudad, y el Frente de Unidad Germán Abdala.

Lxs compañerxs movilizados en defensa de la Salud Pública, también exigieron el cumplimiento del amparo, la apertura de vacantes e ingreso de personal, y el aumento del presupuesto para Salud.

Durante el acto realizado al cierre de la marcha, Arrechea manifestó: «Que escuche el jefe de Gobierno, que escuche el ministro de Salud: queremos una mejora salarial que contemple a todo el equipo de Salud». Y agregó: «Acá estamos los herederos de Carrillo, de Floreal Ferrara, en definitiva, somos nosotros los que defendemos la salud pública y queremos sueldos dignos».

Por su parte, Héctor Ortiz, Secretario General de ATE Hospital Elizalde, y Adjunto del Hospital Durand, reclamó: «Basta de este atropello, basta Larreta, necesitamos sueldos dignos, necesitamos llegar a fin de mes. No puede ser que un trabajador gane $100.000. Es la Ciudad con el tercer presupuesto más alto del país. Queremos $200.000 de piso para el que menos gane. Queremos el pase a la carrera».

En la movilización participaron juntas internas y compañerxs de distintos hospitales y sectores. Entre otrxs estuvo Raúl Díaz de ATE PAMI.

Cabe resaltar que el lunes se había realizado una conferencia de prensa para anunciar la medida en el Hospital Rivadavia, con presencia de distintas juntas internas, y la participación de Estérea González, Secretaria de Finanzas de ATE Nacional.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s