Gremiales

CICOP se prepara para la jornada de paro nacional y movilización de este jueves

/Difusión CICOP/ Circular N°45 del Consejo Directivo Provincial/


JUEVES 17 DE NOVIEMBRE | JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE SALUD

Jueves 17 de noviembre: Jornada Nacional de Lucha de la Salud

FESINTRAS convoca a PARO NACIONAL y MOVILIZACIONES en todo el país

  • Provincia-La Plata: 10:30 hs desde 7 y 45 (Ministerio de Economía) hacia la Legislatura 
  • CABA: 10:30hs desde Av. de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo

La Jornada Nacional de Lucha del próximo jueves 17 de noviembre fue resolución del Congreso de FESINTRAS (Federación Sindical Nacional de Trabajadores y trabajadoras de la Salud) realizado el 27 de octubre pasado en la ciudad de La Plata, como parte del plan de lucha nacional. La difícil situación generada por la inflación que deteriora constantemente el poder adquisitivo de lxs trabajadorxs y la profunda crisis del sector salud ponen como prioridad la articulación de un plan de lucha unificado en todo el país. 

Fue acertado impulsar la conformación de una nueva federación que convoque y coordine a todos los sectores que componen el equipo de salud para unir las luchas en curso y para trabajar un modelo sindical democrático con una perspectiva de mediano y largo plazo que ponga de pie a un equipo de salud que ha sido golpeado y precarizado durante décadas, pero que ha venido luchando y debemos poner de pie en unidad. 

Sin dudas, el reclamo central que unifica a todos los sectores de la salud es el tema salarial. La necesidad de que las paritarias funcionen en todos los niveles para conquistar aumentos acordes a la inflación y para recuperar poder adquisitivo. También, sumamos a los reclamos el no pago del impuesto a las ganancias porque seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia y junto a numerosas organizaciones gremiales impulsamos la propuesta de una reforma impositiva progresiva que apunte a una justa redistribución del ingreso. La extensión del régimen de Desgaste Laboral a lxs trabajadorxs de la salud municipales, así como también una equiparación salarial con respecto a provincia y el 82% móvil para todo el país, son algunos de los ejes de la jornada de lucha. 

La medida de fuerza nacional también es en apoyo a la lucha del movimiento de residentes que en nuestra provincia viene dando sus frutos con mejoras salariales, aportes previsionales y un nuevo reglamento. En las últimas semanas hubo importantes movilizaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde hoy está el epicentro del conflicto y en donde no hubo aún una mesa de negociación ni respuestas positivas al legítimo reclamo de lxs residentes y concurrentes de CABA. 

En el marco de una jornada con acciones en distintos puntos del país, la CICOP convoca a movilizar en la ciudad de La Plata a la Legislatura bonaerense para reclamar a lxs legisladorxs el tratamiento en ambas cámaras de nuestros Proyectos de Ley acordados en paritarias. Uno de ellos es para el Pase de Ley de miles de profesionales, en su mayoría Licenciadxs en Enfermería, a la Ley de Carrera Profesional. El otro es sobre la ampliación de las profesiones que figuran en el artículo 3 de la Ley 10.471, fortaleciendo el equipo de salud con una mirada interdisciplinaria e integral del proceso salud-enfermedad. 

Asimismo, seremos parte ese mismo día de las movilizaciones en CABA, en donde convocamos a las 10:30hs en Av de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo junto a lxs trabajadorxs de los Hospitales Nacionales Garrahan y Posadas, enfermería y residentes. 

¡Unidad del Equipo de Salud!.

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE | JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE SALUD

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s