Gestión Pública

Veredas a la obra: comenzó la revisión de solicitudes para el recambio de baldosas

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata dio inicio al proceso de revisión para corroborar la validez y las particularidades de cada pedido. Se evalúa si la vereda requiere intervención parcial o total, si presenta roturas por árboles, qué tipo de baldosas se necesitan, entre otros factores.

El sondeo se da en el marco de las solicitudes registradas a través del formulario que puso a disposición la Comuna en el marco del plan ‘Veredas a la obra’, que les permite a los vecinos obtener baldosas gratuitas para renovar sus frentes.

“Pusimos en marcha el relevamiento de los casos solicitados que se encuentran dentro de la Zona 30”, explicó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta. “Se realiza un sondeo fotográfico y un mapeo”, agregó.

Según informó el área local, entre otros factores, personal especializado analiza en qué porcentaje se debe intervenir la vereda y qué tipo de pieza corresponde colocar en función a cómo se encuentra determinada la cuadra.

En ese sentido, si la cuadra es heterogénea y tiene diferentes clases de baldosas, se entregarán aquellas con el nuevo formato, iguales a las que están instalándose sobre Avenida 7. A diferencia de esto, si el 100 por ciento es del tipo vainilla de 20 por 20, se respetará según el estudio particularizado en cada sector.

Cabe aclarar que llevan adelante esta tarea inspectores de distintas áreas de la Secretaría de Planeamiento Urbano en conjunto con Obras Públicas y Espacios Públicos. La ejecución de la obra, en tanto, será responsabilidad de cada frentista.

“Una vez mapeados y relevados todos los solicitantes, se realizará un informe técnico sobre el estado de cada vereda”, adelantó Botta, y aclaró que la Comuna también verificará si quienes realizaron el pedido son realmente propietarios de los terrenos y se comunicará oportunamente con ellos para detallar los pasos a seguir.

Ya implementada la entrega de las baldosas e informados los plazos de ejecución a respetar, el Municipio hará un seguimiento de la obra, otorgará el comprobante de la superficie abarcada y brindará asistencia sobre los pasos a seguir.

Quienes deseen inscribirse tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para completar el formulario. Hasta el momento, ya se registraron un total de 312 frentistas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s