Profesionales

FABA realizó un balance de la participación bioquímica en las XVI Olimpíadas interprofesionales

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires /


Un evento deportivo al que concurren bioquímicos en distintas disciplinas

Culminaron las XVI Olimpíadas interprofesionales

Se llevaron a cabo en Miramar entre los días 29 de septiembre al 1° de octubre de 2022. La comitiva deportiva bioquímica, una de las delegaciones más numerosas

La comisión de actividades, deportivas, recreativas y extensionistas –Cadyr– de FABA participó de reuniones presenciales del Comité Olímpico Interprofesional, desarrolladas durante los meses de marzo a octubre de 2022 para organizar y realizar la evaluación de las actividades deportivas, sumado a la planificación y diagramación de la XVI Olimpiadas, para asegurar el éxito del evento. Miramar, ha sido la ciudad anfitriona de distintos eventos deportivos relacionados a estudiantes y egresados universitarios que congregan a cientos de personas. La ciudad cabecera del distrito de General Alvarado se preparó para recibir a las XVI Olimpíadas Interprofesionales de la provincia de Buenos Aires, entre los días 29 de septiembre al 1° de octubre de 2022, donde nuestra comitiva deportiva participó.

El día 29 de septiembre, en el Hotel Resort & Spa “Altos de Miramar” (Avda. 37 Nº 936), a las 18 horas, se realizó el acto inaugural en el que estuvo presente el intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Inanatuony, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, el presidente del Comité Olímpico, Médico Veterinario. Héctor Rodríguez, y el presidente de FEPUBA, Arq. Daniel Delpino y delegados de distintas instituciones profesionales.

La Olimpiada Interprofesional es un evento deportivo que convoca a gran cantidad de aficionados de variadas profesiones y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, donde se disputan competencias de diferentes disciplinas como fútbol, hockey, tenis, vóley, pádel, golf, atletismo, ajedrez, pesca, tejo, entre otras. En las jornadas participaron 465 representantes de las entidades profesionales de la provincia. Al respecto, el Arq. Daniel Delpino manifestó: “Una vez más se puso de manifiesto el espíritu de convivencia, de confraternidad, lo que es patrimonio de estas actividades desde que se iniciaron, lo cual nos enorgullece y nos motiva a seguir llevándola adelante año tras año. Por el contrario de las competencias tradicionales, en este certamen el resultado no es lo que impera, sino el hecho de interactuar y compartir, en un ámbito de personas de distintas profesiones, edades, sexos, lugar de procedencia, y costumbres”. Por otra parte, respecto a la ciudad elegida para desarrollar las olimpíadas, Delpino expresó que

“hemos encontrado en Miramar un lugar ideal, porque el municipio y la población nos recibe con los brazos abiertos, por lo que nos sentimos unos huéspedes de lujo, en una localidad que reúne todas las condiciones para estas jornadas”.

La delegación Bioquímica estuvo alojada en su mayoría en el Hotel Puerta del Bosque, lo que favoreció para fomentar la camaradería e informar a los jóvenes Bioquímicos recientemente recibidos, del quehacer institucional. Es de destacar la participación bioquímica, volvió a repetirse como una de las delegaciones más numerosas. Los profesionales competieron en fútbol libre, Fútbol senior, fútbol veterano 8, tenis, ajedrez, tejo, truco, atletismo, paddle, natación, tenis de mesa, futbol femenino, mountain bike, maraton y corre caminata, entre otros. Los escenarios deportivos que se utilizaron fueron: el Polideportivo, Natatorio Municipal, El estadio y cancha Municipal, distintas sedes de clubes de Miramar.

El evento congregó a representantes de los colegios provinciales de Ingenieros, Veterinarios, Arquitectos, Ópticos, Escribanos, Traductores Públicos, Kinesiólogos, Sociólogos, Farmacéuticos y Psicólogos. También a las Federaciones Odontológica, Bioquímica y Médica y a los Consejos Profesionales de Química y de Agrimensura. Terminadas las actividades olímpicas, se realizó la cena y entrega de trofeos, premios y distinciones entre los participantes concurrentes y directivos del Comité Olímpico Interprofesional.

Comitiva Bioquímica

Responsables: Linzitto Oscar R., Actis Dato Alfredo, Molina Dalmiro e Iglesias Sebastián.

Delegados por deportes: ● Fútbol Veteranos Seniors Molina Dalmiro- Sebastián Iglesias. ● Fútbol Libres: Matías Molina Aristizábal. ● Fútbol Veteranos Master: Linzitto Oscar R. ● Natación: Álvarez, Omar. ● Truco: Oscar Linzitto – Alfredo Actis Dato. ● Ajedrez: Rella Carlos – Maceira Roberto. ● Paddle y Tenis: Rella Carlos – Mucci Juan Francisco. ● Atletismo: Etcheverry Graciela. ● Tejo: Actis Dato Alfredo y Linzitto Oscar.

Para participar en las próximas Olimpíadas Interprofesionales de 2023, comunicarse con los delegados responsables al e-mail: cadyr@fbpba.org.ar.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s