Gestión Pública

Seguridad, gestión del riesgo y tránsito: así será el operativo por el 140° aniversario de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata montará un operativo especial durante los festejos por los 140 años de la Ciudad, que contará con más de mil agentes en la vía pública. Habrá cortes de tránsito, controles de acceso y seguridad, canales de evacuación y guardias del SAME.

En total, serán más de mil los agentes que intervendrán durante las dos jornadas de celebración, pertenecientes a las áreas de Seguridad, Control Ciudadano, Espacios Públicos, Gobierno, Salud y Tránsito, entre otras.

Además, permanecerán afectados tanto el viernes 18 como el sábado 19 de noviembre profesionales de Protección Civil, del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de la Guardia Urbana de Prevención.

OPERATIVO EN PLAZA MORENO

El sábado 19 de noviembre, durante la jornada central del aniversario, el Municipio aislará ‘puntos ciegos’ para facilitar la salida y/o arribo inmediato de ambulancias; mientras que también dispondrá sanitarios y puntos de encuentro para que las familias puedan ubicar a los más pequeños en caso de extravío.

Asimismo, se colocarán controles de acceso al espacio verde en donde personal de Seguridad corroborará que los vecinos no ingresen con pirotecnia, elementos cortantes, aerosoles, paraguas, bebidas alcohólicas ni encendedores.

Por el contrario, sí estará permitido asistir con animales y portar riñoneras, mochilas, banderas sin palos (de un metro por un metro de máximo), celulares, ecovasos, cámaras fotográficas, cremas para la piel, cochecitos de bebés, lonas para el piso, equipos de mate y ‘selfie sticks’.

En lo que respecta al tránsito, desde las 9 de la mañana se cortará la Avenida 51 entre las calles 8 y 11 para montar el corredor gastronómico, y entre las calles 15 y 19 para que los artesanos locales establezcan sus puestos, quedando libre en ambos casos la circulación en las arterias transversales.

A partir del mediodía, en tanto, personal de Tránsito procederá al corte de los siguientes accesos a la plaza en pos de garantizar la seguridad del público que se acerque a disfrutar de los espectáculos musicales:

-Diagonal 74 y 49
-Diagonal 74 y 48
-Diagonal 73 y 56
-Diagonal 73 y 49
-14 y diagonal 74
-Avenida 13 y 49
-Avenida 13 y 55
-Avenida 13 y 56
-Avenida 53 y 15
-14 y 49
-12 y 56

CORTES DE TRÁNSITO EN PLAZA MALVINAS

El viernes 18 a partir de la mañana, agentes de Tránsito concretarán cortes en 18 y 51, 18 y 53, 19 y 54, 19 y 50, 20 y 50, 51 y 21, y 53 y 21. A su vez, se instalarán food trucks sobre Avenida 19 y quedarán despejadas para la circulación de micros las calles 50 y 54.

CORTES DE TRÁNSITO EN DIAGONAL 74

Sobre el popular polo gastronómico afectado a los festejos, la Comuna también dispondrá cortes entre las 17 y las 4 horas del viernes. Los mismos serán específicamente en Diagonal 74 y 47 y en Diagonal 74 y 49, donde se montarán los escenarios. Las calles transversales, en tanto, quedarán libres al paso.

HACÉ CLICK Y CONOCÉ LOS DESVÍOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s