Gestión Pública

Realizaron chequeos gratuitos en La Plata para detectar la ceguera por diabetes

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata se sumó a la campaña nacional de prevención de la ceguera por diabetes, mediante la cual se brindó atención oftalmológica de manera libre y gratuita a vecinos de los distintos barrios del Partido.

“La retinopatía es una complicación de la diabetes que puede ocasionar una pérdida severa de la vista e incluso ceguera. La misma puede estar presente sin necesidad de mostrar síntomas; mientras que la detección oportuna es la mejor manera de prevención”, explicaron desde el Municipio.

La iniciativa tuvo lugar en la Secretaría de Salud, donde profesionales de la medicina dispusieron la realización de “fondos de ojo”, exclusivamente a pacientes con diagnóstico de diabetes.

La evaluación consiste en la aplicación de gotas oftálmicas que dilatan la pupila y permiten que el médico oftalmólogo analice las estructuras internas más importantes de la parte posterior del globo ocular.

Cabe señalar que dicha campaña, bajo el nombre de “Ojo con la diabetes, puede causar ceguera”, abarcó a centenares de médicos de todo el país que atendieron a pacientes diabéticos de manera gratuita.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s