Universidad

Seminario en la UNLP: gestión de derechos de Propiedad Intelectual

/Difusión UNLP/


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, encabezó el acto de apertura del Seminario titulado “La Propiedad Intelectual, un puente entre la I+D y la industria”, una actividad que busca mejorar las capacidades del sector productivo, los sectores científico-académico, tecnológico y agrícola en relación a la gestión de los derechos de propiedad intelectual.

El titular de la UNLP estuvo acompañado por el líder de Al-Invest Verde, Mariano Riccheri, y la presidenta del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Mónica Gay.

El Seminario es una estrategia efectiva de protección de activos intangibles que promueve la competitividad y genera nuevas oportunidades de crecimiento.

Armengol valoró el encuentro para nuestra Universidad y remarcó: “es un eje de nuestra gestión ya que estamos trabajando activamente en la vinculación entre el sistema científico y la industria para dar respuesta a los problemas de la sociedad”.

“Es fundamental gestionarle a nuestros investigadores herramientas para que puedan trabajar en la generación del conocimiento en pos de los objetivos estratégicos para nuestra nación, y esta actividad va en ese sentido”, dijo el presidente.

“Para lograr un mejor tejido social a partir de lo que brindamos desde el sistema universitario, necesitamos trabajar en los marcos normativos y acompañar y contener a todos los actores de nuestra comunidad para que puedan dar forma a todos los proyectos en los que se desempeñan, sobre todo teniendo en cuenta a las nuevas generaciones”, concluyó Armengol.

El Seminario buscará además responder los siguientes interrogantes: ¿qué, cómo, cuándo, dónde proteger? ¿cuáles son los elementos a tener en cuenta para asegurar el interés por el escalamiento y la comercialización de los resultados de una investigación?, ¿cuáles son las condiciones de infraestructura, personal especializado, reglamentaciones y programas de inversión económica necesarios para impulsar el proceso de innovación?

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s