Sector Productivo

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires rechazó la decisión de pagar un bono extraordinario

/Fuente: Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) /


La Confederación Económica de la Provincia (CEPBA),rechazó la decisión oficial de pagar un bono extraordinario en muchas actividades industriales y comerciales porque “no es el momento oportuno, dado que todo tipo de negociación por un adicional se debe dar en paritarias que aún están en proceso de revisión en muchas actividades”.

“Entendemos que es necesario que el trabajador recupere el poder adquisitivo, pero nos encontramos en pleno proceso de negociaciones colectivas con distintas etapas de revisiones y actualizaciones y hay una profunda concentración para dar estricto cumplimiento a estos compromisos” señaló la entidad.

Asimismo se señaló que “cabe recordar que estas negociaciones, que llevan esfuerzo de ambas partes, se están dando en un mes en que empresarios y comerciantes deben cumplir con el pago del medio aguinaldo, con lo cual la novedad de un pago salarial extraordinario torna más compleja la situación”.

CEPBA respalda la posición también asumida por CAME e insta al gobierno a revisar esta decisión que complica las débil situación financiera de muchas pymes y comercios de proximidad en el marco de una economía que aún busca el verdadero cauce hacia la normalización y la reactivación.

Para dar un ejemplo, vale resaltar que el rubro comercio viene de un período de cinco meses de caída pronunciada en ventas y en otras actividades industriales y de servicios la situación es similar.

No obstante este panorama se viene cumpliendo normalmente con el proceso de paritarias que ya ha tenido revisiones y actualizaciones, culminando en enero próximo la última negociación para cerrar el año paritario definiendo la actualización hasta abril del año 2023.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s