Profesionales

FABA celebró los 25 años del Programa de Educación Continua de la Fundación Bioquímica Argentina

/Fuente: Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/


¡Felices flamantes 25 años PROECO!

La Subcomisión de Cursos del Centro de Especialistas en Análisis Biológicos del Distrito II asistió a la Actividad especial llevada a cabo en el ámbito de CALILAB 2022 para celebrar los 25 años del PROECO

La Subcomisión de Cursos del Centro de Especialistas en Análisis Biológicos del Distrito II estuvo presente en el Encuentro del PROECO en sus 25 años en el CALILAB 2022 – XI Congreso Argentino de la Calidad del Laboratorio Clínico, realizado el lunes 7 de noviembre a partir de las 10hs en el Salón Victoria Ocampo, Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata, sito en Leandro N. Alem 4221. En su representación asistió el Dr. Norberto Eduardo Mouzo, quien es co- coordinador junto a los Dres. Héctor Melo y Adriana Maritato.

Nos relata el Dr. Norberto E. Mouzo: “Reunión muy conmovedora, por varios motivos: por ser el primer encuentro después de los años de aislamiento por la pandemia COVID-19, con la presencia de las entidades formadoras de la profesión que aportan los docentes disertantes de las capacitaciones, festejando los primeros flamantes y exitosos 25 años del Programa de Educación Continua (PROECO), importante oportunidad para recordar el camino recorrido, concebir el futuro de la profesión y reconocer las necesidades de la gran familia bioquímica para trabajar forjando el perfeccionamiento profesional. Encuentro colmado de buena vibra, nostalgias y emociones por los discursos de los disertantes. El Dr. Claudio Duymovich, presidente de la Fundación Bioquímica Argentina destacó las capacitaciones que hicieron y hacen los colegas para actualizar conocimientos resaltando la interacción positiva entre docente-alumno. La Dra. Elena Camps marcó el nacimiento del Programa por la década del `90, consolidando las entidades profesionales; la Dra. Cristina Cailliat recordó que previamente al armado del programa ambas coordinadoras tuvieron la necesidad de capacitarse pedagógicamente, remarcando que la profesión crece dinámicamente y en forma continua, adelantos que cada vez son más profundos y vertiginosos. El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA coincidieron en la calidad docente de sus profesionales y la avidez de la concurrencia por completar actualizaciones de los diferentes temas. Los cursos del PROECO ofrecen la posibilidad de enriquecer conocimientos en actividades de corta duración, facilitando su realización, no sobrecargando al profesional y basándose en el principio fundamental que es la interacción docente-alumno. Se destacó el fortalecimiento teórico y técnico, mejorando la capacidad de comunicación, con el objetivo de lograr un liderazgo empático compasivo con el paciente, incorporando conocimientos de gestión y economía para lograr un profesional íntegro, solidario, transparente y ético.”

El CEABI DII desea agradecer el apoyo gigantesco de la Coordinación General del PROECO de FBA, reconociendo su sistemática colaboración, esmerado compromiso con la excelencia y responsabilidad en la formación y perfeccionamiento profesional de los colegas que integran nuestra red. ¡Felices flamantes 25 años! ¡Por muchos éxitos más!

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s