Gestión Pública

Distinguieron a los mejores promedios del nivel secundario, universitario y de adultos del ciclo lectivo 2022

/Fuente: Prensa MLP/


Como todos los años, la Municipalidad de La Plata reconoció el esfuerzo de los alumnos más destacados del ciclo lectivo 2022. Se entregaron premios a estudiantes de escuelas secundarias, universitarias y de adultos. La semana que viene será el turno del nivel primario.
Los actos tuvieron lugar a lo largo de este viernes en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde fueron galardonados cerca de 230 jóvenes de instituciones públicas, privadas y de establecimientos que dictan clases para adultos.

La actividad incluyó una entrega de diplomas de la que participaron alumnos, padres y docentes de 144 instituciones, y también funcionarios de la Comuna platense y autoridades del Concejo Deliberante local.

“Es un honor poder distinguir a jóvenes que, con tanta dedicación, estudian y se forman para ser buenas personas y pensando en el futuro de nuestra ciudad y nuestro país”, destacó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 

Durante la jornada, adolescentes que cursan sus estudios en 53 establecimientos recibieron el premio Pedro Palacios a la Educación Privada, instituido en 1992 a partir de la ordenanza 10.973 y que alcanza a escuelas del ámbito nacional, provincial y municipal con sede en La Plata.

Asimismo, el premio Pedro Palacios a la Educación Pública fue entregado a alumnos de 52 establecimientos, el Premio Palacios UNLP a integrantes de tres colegios universitarios y el Premio Palacios a la Educación Técnica/Agropecuaria a miembros de otras cinco instituciones. 

Por otro lado, estudiantes de 31 instituciones educativas conformaron la nómina de homenajeados con el premio Dardo Rocha a la Educación de Adultos, que desde 2012 se entrega a quienes consiguen el más alto concepto por su desenvolvimiento dentro de los centros de educación de adultos.

En el ocaso de la jornada, autoridades locales encabezaron la entrega de los premios ‘Joaquín V. González’ a los 58 graduados con mejor promedio de cada una de las facultades de la UNLP.

Los alumnos del nivel primario también recibirán sus menciones el lunes 19 de diciembre. Será el premio René Favaloro, instaurado a través de la ordenanza 10.450 en 2008 bajo la premisa de distinguir a aquellos que logran “un aprendizaje constructivo y cooperativo relacionado con sus pares y con la sociedad”.

Participaron de la entrega la senadora provincial, Florencia Barcia; y los concejales Diego Rovella, Romina Marascio, Raquel Krakover, Federico Molla, Lucía Barbier, Belén Muñoz y Manuela Forneris; como así también Javier Mor Roig y Yanina Lamberti, ediles y representantes de la UNLP.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s