Gremiales

La AJB fue convocada a Mesa Técnica Salarial

/Fuente: Asociación Judicial Bonaerense/


La AJB fue convocada por el Poder Ejecutivo provincial a una reunión de Mesa Técnica Salarial. El encuentro será el martes 20 de diciembre en la sede del Ministerio de Trabajo.

El Poder Ejecutivo convocó a la AJB a una reunión de Mesa Técnica Salarial que se realizará el martes 20 de diciembre en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

La convocatoria es consecuencia de la reciente solicitud del gremio, y se concreta en el marco del acuerdo paritario vigente que establecía que durante el mes de diciembre se materializaría la reapertura de la negociación paritaria.

Cabe recordar que en la nota presentada al Poder Ejecutivo la AJB hizo mención de la imperiosa necesidad de dar tratamiento a temas pendientes como: “alcanzar durante este año en curso un incremento salarial que nos permita quedar por encima de la inflación para comenzar a recuperar parte de la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los salarios del Poder Judicial durante los últimos años, devolución de los descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019, la necesidad de avanzar en el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, devolución del 3 % de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005, entre otros temas”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s