Gestión Pública

Acciones de la Defensoría para promover el Alcohol Cero al volante

/Fuente: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


Tras la sanción de la ley provincial de Alcohol Cero al volante, la Defensoría del Pueblo bonaerense delineó una campaña de concientización que desplegará durante su campaña de verano 2023.

La última encuesta sobre consumo de alcohol por parte de estudiantes secundarios, en base a más de 1000 entrevistas realizadas por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría, mostró que 1 de cada 4 jóvenes (27,16%) reconoce haber conducido un auto luego de consumir alcohol/drogas o haber viajado junto a otras personas en esa condición. Los indicadores son similares entre mujeres y hombres.

Ante esta realidad y las nuevas medidas para prevenirla, la Defensoría se unirá a las iniciativas para dar a conocer la nueva ley durante su campaña de verano que comenzará en zonas turísticas durante el verano 2023 y se extenderá a otros municipios a lo largo del año.

“La Ley de Alcohol Cero es un buen comienzo para generar un cambio cultural que modifique conductas sociales perjudiciales. Es un salto de calidad a la hora de la prevención de siniestros viales y de pérdidas humanas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Desde que se creó el Observatorio en 2017, uno de los principales objetivos apuntó a la prevención. Por eso, la Defensoría llevará adelante campañas de difusión en redes sociales, acciones territoriales en balnearios, peatonales y distintas zonas turísticas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s