Gremiales

SUTEBA reclamó la intervención de la Defensoría del Público ante «medios de comunicación que vulneran derechos»

/Fuente: SUTEBA/


SUTEBA REITERA RECLAMO FRENTE A LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO POR EL ACCIONAR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE VULNERAN DERECHOS

Este miércoles 4 de enero, el SUTEBA se reunió con autoridades de la Defensoría del Público para reclamar su intervención frente a tratamientos mediáticos inadecuados de algunos medios de comunicación de TV, en relación a situaciones de conflicto en el ámbito escolar.

Nuestra Organización Sindical reiteró su reclamo, focalizando en lo sucedido recientemente ante la problemática del Jardín de Infantes N° 949 de Isidro Casanova, del partido de La Matanza, donde algunos medios alentaban acciones violentas y estigmatizaban la Escuela, llamándola la «Escuela del horror» y demás expresiones nefastas que directamente vulneran a la Comunidad que asiste a la Escuela.

Lxs representantes sindicales destacaron el pedido de que la Justicia realice una investigación responsable y ágil frente a denuncias realizadas por una de las familias de la Comunidad.

Asimismo, hicieron especial hincapié en el respeto de los derechos de todxs lxs niñxs, jóvenes y Trabajadorxs de la Educación, que muchas veces se ven doblemente vulnerados ante medios de comunicación que estigmatizan a toda la Comunidad Educativa en su conjunto.

Por el SUTEBA, participaron Elisa Semino, Secretaria Provincial de Comunicaciones, Daniela Sposato y Eva Olmedo, por el distrito de La Matanza.

Desde la Defensoría del Público se comprometieron a intervenir a fin de que exista reparación de lo actuado por dichos medios de comunicación, permitiendo la palabra a quienes sostienen diariamente la Educación Pública y protegen con dignidad los derechos de lxs Estudiantes.

Nuestra Organización Sindical recalca nuevamente que las Escuelas y Jardines deben ser espacios de paz, cuidado, diálogo, enseñanzas y aprendizajes, donde la violencia no puede tener lugar, ni ser minimizada o naturalizada.

Acompañadxs por la Defensoría del Público, exigimos a los medios de comunicación un tratamiento responsable y respetuoso de la noticia, que no vulnere ni violente a nuestrxs Estudiantes y a lxs Trabajadorxs de la Educación.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s