Organizaciones

Estudiantes del programa en DDHH visitaron el Espacio de Memoria Ex Comisaría Primera de Pergamino

/Fuente: Comisión Provincial por la Memoria/


VISITA AL Espacio de Memoria Ex. Comisaría Primera de Pergamino

Ayer lxs estudiantes del programa en ddhh de William & Mary visitaron el espacio para la protección y promoción de los ddhh Espacio de Memoria Ex. Comisaría Primera de Pergamino

Primero recorrieron el pasaje de la memoria, donde pudieron conocer los hitos que marcaron a la ciudad a través de las pinceladas de los artistas locales.

Dentro de la ex comisaría pudieron visitar las salas recientemente inauguradas, donde conocieron a través de la muestra y las guías de Cristina Gramajo, Karina Gorodo, Silvana Gerlo, Nancy Ceccon y Mariana Mogilner Gavaldá las historias que construyen el relato colectivo del sitio.

Nancy, hija de Luis Ceccon, Mariana, hija Juan Jacobo Molginer y Maria Irene Gavalda, compartieron la historia de sus padres, detenidxs desaparecidxs durante la última dictadura, y también sus experiencias, vivencias como militantes de ddhh.

Con Cristina Gramajo les estudiantes conocieron la historia de la masacre de Pergamino, ocurrida en 2017, donde murieron siete jóvenes que estaban detenidos.

Uno de los objetivos principales de este programa es que lxs estudiantes puedan acercarse a nuestra historia reciente a través de las voces de lxs distintxs actorxs, sus relatos y sensaciones, construyendo con sus preguntas e intervenciones un relato coral, lleno de memoria activa y profundamente vinculado con el presente.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s