Gremiales

Reprsentantes de SUTEBA visitaron las Escuelas Abiertas de Verano

/Difusión SUTEBA/


El SUTEBA inició el 2023 visitando las Escuelas Abiertas de Verano (EAV). El objetivo es el de acompañar a lxs compañerxs y conocer la situaciones diversas que se dan en este programa que se desarrolla en el territorio bonaerense.

En Esteban Echeverría, el Secretario General de la Seccional y también Subsecretario de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes del SUTEBA Provincia, Dante Boeri, estuvo presente en las visitas diarias a diferentes Escuelas Primarias, en las que también otrxs representantes de la Seccional pudieron encontrarse con integrantes del Consejo Escolar e Inspectorxs locales para expresar las demandas pertinentes.

Por su parte, Boeri compartió durante estas jornadas: «Fue muy bueno ver a lxs pibxs disfrutando y valoramos el gran trabajo de cada Director/a, Docente y Coordinador/a porque cada día hacen felices a lxs chicxs, sumado a la inversión para el transporte, materiales para hacer actividad física y los elementos pedagógicos. Esto garantiza el derecho social a la Educación y diversión durante enero, algo por lo que peleamos a diario desde el SUTEBA, que lxs chicxs sepan que no hay mejor lugar que la Escuela».

El jueves 5 de enero se realizó la apertura provincial del Programa «Escuelas Abiertas de Verano» en General Belgrano y el SUTEBA local estuvo junto a la Comunidad Educativa, con el fin de relevar las demandas y necesidades que atraviesan las Escuelas en este contexto en el que es protagonista la recreación de lxs chicxs.

Asimismo, en Vicente López, el SUTEBA local aprovechó el Programa EAV para recorrer las sedes de Florida Oeste, Villa Adelina, Vicente López, Munro y Villa Martelli, con el propósito de conocer la situación de cada establecimiento y estar al tanto de los insumos para la recreación, ya sean los juegos y espejos de agua para lxs niñxs del Nivel Inicial, Primario y Secundario, junto con el compromiso de Directivxs y Docentes y el aporte de materiales de librería y colaciones.

El jueves 19 de diciembre, el SUTEBA Balcarce se acercó a las Escuelas de Verano que funcionan en el distrito para pasar un rato junto a lxs Docentes y así conocer la situación de cada establecimiento, ya sean sus necesidades edilicias como de cargos y otras demandas que hacen al trabajo docente.

Al respecto, Gerardo Mancuso, Secretario General Adjunto del SUTEBA Balcarce, sostuvo: «La importancia del Programa EAV ratifica la impronta de la Escuela además del proceso de enseñanza y aprendizaje, pone sobre relieve conceptos fundamentales como la hospitalidad y la igualdad de posibilidades».

En Ensenada, el SUTEBA local estuvo recorriendo el predio donde se desarrollan las Escuelas Abiertas de Verano en Punta Lara, en el complejo «Cristina Fernández de Kirchner». Allí lxs dirigentes conversaron con lxs Docentes sobre las coberturas de cargos, materiales y del disfrute de lxs pibxs en estos espacios acompañadxs de grandes propuestas pedagógicas.

La Seccional en Pergamino estuvo presente en las Escuelas donde funciona el Programa para asistir y acompañar a lxs Docentes ante la demora en la designación de persona ante una matrícula que superó ampliamente la de años anteriores en muchas sedes, además de demandar soluciones en la falta de transporte y de alimento, cuestión por la que se responsabiliza al municipio. Frente a este panorama, lxs representantes realizaron los planteos necesarios y obtuvieron respuestas, exigiendo que se regularice la inversión correspondiente del Fondo Educativo.

Sobre este asunto, Melisa Samitier, Secretaria de Salud Laboral y de Servicios de Salud y Sociales del SUTEBA Pergamino, expuso: «Estamos felices del compromiso que ha tomado el Gobierno Provincial en continuar con este Programa que contiene a sectores de vulnerabilidad social y económica, sumado al acompañamiento que ofrecen a lxs Trabajadorxs de la Educación que se desempeñan en el programa, aunque lamentamos que el Municipio de Pergamino no tenga presentes a estos sectores de la sociedad, vulnerando los derechos de las infancias por su falta de voluntad política».

En Moreno, durante todo el mes de enero, lxs compañerxs del SUTEBA visitaron las sedes de las EAV que funcionan en las Escuelas Primarias y Secundarias con el fin de charlar con lxs compañerxs que conforman los equipos de trabajo del Programa y estar al tanto del desarrollo del mismo, conocer las dificultades que se presentan y el impacto en nuestras comunidades, además de ponerse a disposición para abordar las diferentes necesidades que surjan en este período.

Frente al desarrollo de esta política pública que le permiten a nuestrxs Estudiantes acceder a actividades de recreación, el SUTEBA no se toma vacaciones y acompañamos en cada distrito, en la representación de nuestrxs compañerxs de las Seccionales, a todxs lxs Trabajadorxs de la Educación que continúan trabajando en las Escuelas de la Provincia.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s