Gestión Pública

«#AnuloDengue»: la campaña del Municipio se extiende por los barrios platenses

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


Con acciones semanales en distintas localidades de la Ciudad y una fuerte campaña en redes sociales, la Municipalidad de La Plata continúa trabajando para prevenir el dengue en temporada de verano.

Según se informó desde la Comuna, integrantes de la Secretaría de Salud y de las delegaciones desplegaron un operativo de prevención este lunes en Los Hornos, mientras que el martes se hará lo propio en Colonia Urquiza, el miércoles en Gonnet y el jueves en Abasto.

“Ya abarcamos distintas zonas del Partido y seguimos encabezando recorridas en las que brindamos información útil para que los vecinos conozcan la forma correcta de limitar la propagación del Aedes aegypti”, explicó el titular del área local, Enrique Rifourcat.

Simultáneamente, parte del equipo de Control de Plagas y Vectores de la Dirección de Zoonosis realiza tareas de control de mosquitos adultos mediante fumigaciones controladas, mientras que el resto del grupo, veterinarios, promotoras de salud y personal de las delegaciones concreta descacharrados dirigidos para prevenir la formación de criaderos en los barrios.

Cabe recordar que para evitar casos de dengue, zika y chikungunya es clave reducir al máximo la reproducción de estos insectos, procurando descartar latas, neumáticos viejos y cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua.

‘QUE SE VACHA’ EL DENGUE

En paralelo a la iniciativa puerta a puerta, el Municipio impulsó una ingeniosa campaña en las redes sociales que vincula situaciones y frases populares de Gran Hermano con acciones que pueden realizar los vecinos en sus casas, como dar vuelta recipientes con agua, usar repelente cada cuatro horas y limpiar desagües, piletas y rejillas.

Entre los más conocidos se encuentran «Que se ‘vacha’ el dengue» (por la conocida frase que viralizó la participante Coty), «Repasemos las fases» (que hace referencia al estratega platense Agustín), «hashtag anulo dengue» (por Julieta) y «Dengue al 9009».

La campaña debutó el lunes de la semana anterior con un desafío, para continuar el miércoles con fase de nominaciones y culminar el domingo con la expulsión del dengue, haciendo un claro paralelismo con las etapas que se desarrollan en la casa más famosa del país.

La llamativa campaña de la Comuna en redes sociales

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s