/Fuente: Sociedad Platense de Anestesiología /
Por primera vez, desde la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA), llevamos adelante nuestra primera jornada de CRM (Crisis Resource Management) in situ, marcando el inicio de un nuevo servicio de responsabilidad social y sustentable de nuestra institución.
¿En qué consiste este nuevo modelo?
En lugar de trasladar a los equipos a un centro de simulación, ¡llevamos la simulación a los equipos! Realizamos el entrenamiento directamente en el entorno de trabajo real de la Clínica Ipensa de La Plata.
✨ Lo que hace la diferencia:
Entorno real: Entrenamos con los equipos, la tecnología y el personal de la propia institución.
CRM aplicado: Trabajamos sobre la gestión de recursos en crisis, la comunicación asertiva y el liderazgo en situaciones críticas.
Simulación de alta fidelidad: Nosotros aportamos el simulador, pero el escenario es el que viven a diario, permitiendo una adaptación inmediata de las habilidades aprendidas.
Estamos convencidos de que entrenar donde trabajamos es clave para mejorar la seguridad del paciente y fortalecer la cohesión de los equipos de salud.
¡Gracias a todo el equipo de Clínica Ipensa por abrirnos sus puertas y apostar por la excelencia y la seguridad!
Seguimos trabajando por una anestesiología más segura y humana.
